El Club Ciclista Moncayo y el Ayuntamiento de Ágreda restauran y donan bicicletas con fines solidarios

El próximo fin de semana el Club Ciclista Moncayo Soriano cumple su sexto aniversario de existencia y lo celebrará con varias actividades que suponen el pistoletazo de salida a las actividades y rutas preparadas para la próxima temporada ciclista 2016. Entre ellas, el Club junto al Ayuntamiento de Ágreda ponen en marcha una iniciativa para recuperar bicis usadas y destinarlas a proyectos solidarios en Senegal y La India. Los interesados podrán donar las bicis que no utilicen en el Ayuntamiento hasta el 4 de marzo o en la sede del Club Ciclista durante la tarde del Sábado 5 de Marzo. La restauración de las bicicletas se llevará a cabo por los socios del Club Ciclista con motivo de su sexto aniversario.

La jornada del sábado comenzará desde el Quiosco de la Dehesa a las 9.30 horas con una ruta BTT hasta el Monte Pegado, situado entre Añavieja y San Felices, a donde se pretende subir a su cumbre que cuenta con 1.302 metros. Al terminar la ruta, los socios podrán disfrutar de un vermut y confratenizar en la sede del Club Ciclista.

Por la tarde es cuando los socios del Club Ciclista podrán compartir conocimientos y poner en práctica su sabiduría en mecánica poniendo a punto las bicicletas donadas por los agredeños para donarlas a fines solidarios como proyectos de desarrollo en Senegal, La India o para necesitados en nuestro propio país, a través de la ONG Bicicletas sin Fronteras, cuya web es www.bicicletassinfronteras.org

Las bicicletas, que tienen que estar en desuso (no desguazadas ni muy estropeadas) serán recogidas durante todos los días de esta semana en el Ayuntamiento, desde donde serán trasladadas el Sábado al Club Ciclista para ser reparadas por su socios en el taller mecánico.

Bicicletas sin Fronteras es un proyecto social sin ánimo de lucro dedicado a mejorar la calidad de vida de personas sin recursos a través de las bicicletas. Persiguen dos objetivos: crear puestos de trabajo en nuestro taller para personas en riesgo de exclusión social y mejorar las condiciones de vida de personas sin recursos que necesitan la bicicleta como medio de transporte para ir al trabajo o a la escuela.

Bicicletas sin Fronteras selecciona cuidadosamente los receptores de sus bicicletas. Además de las entregas nacionales y de su proyecto estrella Bicicletas para la educación en Palmarin (Senegal), colaboran con la Fundación Vicente Ferrer, a los que entregan regularmente bicicletas destinadas a niñas de la región India de Anantapur, con el objetivo de que puedan continuar sus estudios en un territorio donde no hay transportes públicos.

Los actos para festejar este sexto aniversario del Club Ciclista Moncayo Soriano continuarán el domingo en Zaragoza a donde, previsiblemente, varios socios se desplazarán para probar nuevas disciplinas ciclistas en el Velódromo y en el Circuito BMX de la capital maña.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad