El Ayuntamiento valora en 117.000 euros los daños del desbordamiento del Duero y pedirá ayuda a la CHD

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha presentado hoy el informe de los daños que causó en la ciudad de Soria el reciente desbordamiento del río Duero. La cifra calculada por los técnicos municipales ha sido finalmente de 117.000 euros, una cantidad superior a las estimaciones hechas en un momento inicial. Estos daños se refieren sobre todo al levantamiento de grava de las márgenes del Duero, el arrancamiento de las sujeciones de madera y, en algún lugar, el levantamiento del camino por las raíces de los árboles.

Martínez ha explicado que, para la sufragación de estos costes, se contactará con la Confederación Hidrográfica del Duero para ver en qué medida puede ayudar a la cofinanciación. El alcalde asegura que no es cuestión de buscar responsabilidades, pero que la cabecera del Duero está regulada con tres embalses (Cuerda del Pozo, Buitrago, Los Rábanos), con lo que considera que la CHD sí debería ayudar en esta reparación.

La intención es que estos caminos estén "transitables" en Semana Santa y "en perfecto estado" en verano, teniendo en cuenta que, desde su recuperación, las márgenes del Duero son uno de los lugares preferidos de sorianos y visitantes.

Más en Sin Categoria