Adrián Dalmau llega al Numancia "deseando jugar cuanto antes"

El Club Deportivo Numancia ha presentado esta mañana a Adrián Dalmau Vaquer (23 de marzo de 1994, Palma de Mallorca) nueva incorporación al equipo hasta el próximo 30 de junio. El delantero, que llevará el dorsal 23, llega cedido por el RCD Espanyol y reforzará el ataque del equipo numantino. Dalmau ha jugado en el filial del Espanyol esta temporada, siendo el máximo goleador del grupo III de Segunda B con 12 goles y se ha mostrado "muy feliz" de estar en el Numancia donde está "deseando jugar cuanto antes". El delantero tiene amplia experiencia en Segunda B ya que ha jugado en clubes como el Zamora, Racing de Ferrol y Espanyol B.

Dalmau ha señalado que "el paso de Segunda B ha sido lo más importante para llegar hasta aquí" y ha querido "agradecérselo al club". El delantero llega "físicamente bien" ya que ha jugado todos los partidos con el Espanyol B, por lo que se ha mostrado "totalmente disponible para cuando el club quiera". El joven delantero se ha definido como "rápido, con movilidad, capacidad en las bandas y rematador" por lo que ha señalado que se puede complementar bien con Álex Alegría.

La llegada del delantero se produce tras la salida de Óscar Díaz del equipo. "La posibilidad de venir surgió ya en invierno, no sucedió por la situación del primer equipo, pero ahora es complicada para los canteranos por lo que desde el Espanyol me animaron a intentarlo y ha sido clave para estar aquí", ha añadido Dalmau.

El jugador balear ha destacado la "gran ayuda y acogida" del equipo soriano, algo "importante cuando llegas a un sitio nuevo", por lo que intentará "trabajar al máximo para ayudar al equipo cuanto antes" así como "adaptarse" a su forma de jugar ya que "el cambio de categoría es importante".

Por su parte César Palacios ha recalcado la figura de Dalmau, "un jugador que pese a su juventud tiene mucha experiencia en 2ªB" y ha confirmado que "le estábamos haciendo un seguimiento de cara al futuro pero las circunstancias han hecho que se adelantara, la salida de Óscar ha dado margen de tiempo para que el Espanyol creyera que era el momento de dar a Adrián la oportunidad de llegar".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad