Miguel Celorrio, campeón regional de Cross Corto

Herrero, Celorrio, Hernández y Azofra

DEPORTE ESPECIAL Sin nieve, pero con unas duras condiciones de frío y viento, y sobre un terreno quebrado y muy embarrado, se celebro el pasado sábado en la localidad leonesa de Jiménez de Jamuz el XXII Campeonato de Castilla y León de Campo a Través para personas con Discapacidad Intelectual en el que se dieron cita diez clubes de nuestra geografía regional entre ellos el Club Deportivo ANDE Soria, que acudió gracias a la colaboración que en materia deportiva recibe de Ayuntamiento, Diputación y Junta.

Buena actuación de los atletas sorianos destacando entre ellos Miguel Celorrio, quien tras el bronce conseguido en el nacional de Santander del pasado mes de enero, ratificó ayer su progresión y excelente momento de forma alzándose con la medalla de oro en el Cross Corto sobre la distancia en esta ocasión de los 3.300 metros.

Celorrio fue dominador absoluto de la carrera, imponiendo un gran ritmo de principio a fin, ritmo que no pudieron seguir los hermanos, también sorianos pero militando en las filas del CD Valladolid, Ricardo y Fernando Barca, segundo y tercer clasificados respectivamente.

En esta misma carrera gran actuación del atleta del CD ANDE Sori, Bartolomé Hernández, a quien tan solo unas décimas le separaron de subir al cajón de vencedores debiendo conformarse finalmente con la cuarta posición.

En la categoría de habilidades sobre la distancia de 1.000 metros, con 17 deportistas en la lista de salida, excelente quinta plaza para el veterano corredor soriano Álvaro Herrero.

En categoría absoluta, Ángel Azofra no acudía a esta cita autonómica en su mejor momento aquejado de un fuerte proceso gripal que hizo fuese duda hasta el último instante. Aun así fue de la partida y completó los 5.500 metros de la prueba cruzando la meta dadas las circunstancias en una mas que meritoria quinta plaza.

La primera posición correspondió al joven atleta segoviano del C.D. Apadefim, Diego Postigo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad