Por Miguel Ángel Muñoz

Manuel Irles, abstracciones de todo a cien

El proyecto de imágenes impecables que nos presenta el fotógrafo Manuel Irles adquieren un mundo de formas imaginarias que hacen pensar en objetos y figuras reconocibles, a veces, y al tiempo imposibles pero admirables de realizarlas. Lo cierto es que son imágenes que el autor ha transportado desde su mente a la impresión digital y al papel. Una visión imaginaria que Irles ha creado a partir del mundo más próximo a nosotros, objetos simples y corrientes vistos en cualquier momento y lugar pero que sin embargo él ha sabido transformar desde su singular observación junto a su destreza en el dominio de la luz, la composición, en definitiva con todos los elementos fotográficos precisos para conseguir una buena fotografía. No esperamos menos para los nuevos proyectos de este arriesgado fotógrafo valenciano.

Miguel Ángel Muñoz. EASD Soria

IMÁGENES
En este proyecto he querido dar una perspectiva diferente a objetos de bajo coste adquiridos en un hipermercado oriental. Objetos de uso doméstico y probablemente carentes de valor artístico en si mismos, valor que yo he pretendido extraer.

Estos objetos por ellos mismos no hablan, hay que hacerles hablar en el sentido de que están presentes en nuestras vidas cotidianas. Los tocamos, miramos, los utilizamos, los compramos por una necesidad y hasta a veces nos estorban y terminamos desechándolos, pero rara vez nos detenemos a observarlos detenidamente apreciando sus cualidades como la forma, textura y colores. No son considerados objetos de valor, pero cuando se observan desvinculando su función de sus cualidades adquieren una perspectiva diferente.

He agrupado los objetos por sus características físicas y comunes. El metal, el plástico y el color.

Que disfrutéis de esta serie de objetos de bajo coste. Seguiré trabajando con ellos. Ni protestan, ni se cansan y no me han fallado en ningún momento.Manuel Irles

EL AUTORIrles

Manuel Irles.

Gandía 1968.

Soy titulado Superior de Música en la especialidad de contrabajo y profesor de conservatorio de Música. La Fotografía fue siempre una de mis grandes aficiones. Durante mi estancia de 7 años como profesor en el Conservatorio Profesional Oreste Camarca de Soria fui desarrollando mi afición hasta que al final decidí estudiar Fotografía en la EASD de esta ciudad contando con el asesoramiento de los mejores profesores. Hice las prácticas en el diario desdesoria.es, un excelente equipo de profesionales. Actualmente sigo compaginando la fotografía como afición con mi trabajo en el Conservatorio de Música de Palencia.

Podéis ver algunos de mis trabajos en mi cuenta de Facebook:

www.facebook.com/manuelirles68

o seguirme en Instagram:

www.instagram.com/manuel_irles

Más en BuenasArtes