El Deporama Joven In Triatlón Soriano supera las 50 licencias y aumenta de nivel

El Deporama Joven In Triatlón Soriano vivió el viernes su puesta de largo con ilusiones reforzadas gracias al apoyo tanto de sus patrocinadores habituales como con la incorporación de nuevos patrocinios a los que el club quiere responder con una gran temporada en la que el principal objetivo será el hacer un buen papel en el Campeonato de España de duatlón por equipos y relevos que se disputará en Soria el 23 y 24 de abril, donde ejercerán de escuadra anfitriona. Para ello, este año hay dos patrocinadores principales, como son Deporama Eventos y Caja Rural de Soria, que se ha sumado con la cuenta Joven In a este nuevo proyecto, sin olvidar a aquellos pequeños esfuerzos de patrocinadores que se antojan también de vital importancia, ya que sin ellos no se podrían organizar el Triatlón Cross de Soria y el Duatlón Cross de Soria ‘Memorial María García’, las dos pruebas que este año desarrollará el club en la capital.

Actualmente el Triatlón Soriano cuenta con 55 licencias federativas, lo que supone la incorporación de 12 deportistas con respecto al curso pasado, una cifra muy importante que se valora gratamente por los directivos del equipo al tratarse de triatletas jóvenes con mucho futuro por delante. Además, se sigue apostando por la escuela de triatlón del Ayuntamiento de Soria, en la que también hay deportistas que están comenzando a conocer esta especialidad deportiva y que si lo desean, pueden acabar formando parte del club. Tampoco hay que obviar la llegada de algunos triatletas de buen nivel con los que el Deporama Joven In pretende dar un salto de calidad en las próximas competiciones nacionales. Aunque no hay un objetivo concreto, entre este grupo de triatletas está la ilusión de acercarse a los diez mejores conjuntos del país, lo que se antoja un reto difícil de alcanzar debido al gran nivel de las escuadras contendientes en Soria.

El directivo Gorka Gamito, ha querido además abrir las puertas del club a las féminas, ya que aunque ya hay algunas integrantes y muy activas, siguen siendo poco numerosas. “A las mujeres les está costando acercarse al triatlón, pero hemos fichado a dos chicas este año y creemos que esto puede ayudar a que se vayan animando entre ellas, a que hagan grupo y se sientan más cómodas”, comenta.

Concretando los objetivos deportivos de la temporada, Gamito tiene ilusión porque el mayor número posible de miembros del club pueda competir el 23 de abril en el Nacional por conjuntos de Soria del 23 de abril. “Ya que es en casa queremos tener una representación importante con seis o siete equipos”, indica el directivo. A nivel individual, Nacho Barranco seguirá siendo uno de los grandes estandartes, más si cabe, tras haberse clasificado para el Campeonato de España individual élite del 2 y 3 de abril que tendrá lugar en Cerdanyola del Vallés (Barcelona), donde no se descarta que pueden clasificarse más sorianos.

A parte del duatlón de Soria por equipos, el club no pierde de vista que en verano será Almazán el escenario del Campeonato nacional de duatlón y triatlón cross. “Es después de las fiestas de San Juan y habrá que ver qué cuerpo tenemos, pero tenemos también mucha ilusión puesta en esa cita, donde en Almazán van a poner todo su esfuerzo para que sea un gran evento”, señala.

De momento la temporada ha comenzado de la mejor forma posible, ya que a la gran noticia de la clasificación de Barranco para el Nacional de Cerdanyola, los sorianos han logrado ser campeones por equipos en Aranda de Duero y Cuéllar, primeras citas del calendario de duatlón de Castilla y León. “Este fin de semana vamos a la localidad burgalesa de Fuentemolinos con más de diez integrantes y esperamos también ganar por conjunto y por qué no, optar también a pruebas individuales”, concluye Gamito.

De cara a que el público soriano pueda apoyarles en la cita de abril y por tanto ayudarles con sus aplausos como en citas anteriores, cabe destacar que para esta temporada el club ha estrenado nuevas equipaciones, tanto en sudaderas y chándal, como en la vestimenta de competición, en la que se deja atrás el color negro íntegra, para apostar por el rojo en la parte superior del pecho, lo que sin lugar a dudas les dará mayor visibilidad en carrera.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad