Dos profesores de Escolapios se forman en Madrid con el filósofo Robert Swartz

Los profesores de Nuestra Señora del Pilar Rubén Blanco y Guillermo Manrique han participado este fin de semana en Madrid de un módulo de formación con el prestigioso filósofo Robert Swartz. Con él y gracias a AMCO Iberia, se han adentrado en preguntas como: ¿Por qué es importante hacer visible el pensamiento? y ¿Cómo lograrlo? El modulo formativo lleva por título 'Thinking based learning for English as a second language'.

Robert Swartz es el director del NCTT, The National Center for Teaching Thinking, USA. Es doctor en Filosofía, graduado en la Universidad de Harvard y profesor emérito en la Universidad de Massachusetts en Boston. Ha trabajado por más de 25 años con educadores de colegios y universidades alrededor del mundo desarrollando e impartiendo  cursos de formación profesional sobre la infusión del pensamiento crítico y creativo en los contenidos curriculares.

El filósofo estadounidense siempre ha manifestado que es consciente de que no se puede cambiar la mentalidad de millones de seres humanos en el mundo que ya son adultos, pero sí se puede hacer un gran impacto en las generaciones venideras si cada vez más escuelas llevan a la práctica enseñar a los niños a pensar en lugar de obligarles a memorizar y el colegio soriano de Escolapios es una premisa que tiene muy clara y que potencia cada día en sus aulas.