La Guardia Civil previene sobre intentos de estafa por el método de “los contadores de la luz o del gas”

En las últimas dos semanas se han detectado tres estafas o intentos de estafa en la provincia por el procedimiento del falso revisor del gas o de la electricidad.

El pasado día 10 de febrero, un vecino de Langa de Duero denunció ante la Guardia Civil que dos individuos que se hacían pasar por empleados de la compañía eléctrica se habían personado en su domicilio pretendiendo cobrarle “el cambio de los contadores”, que se habían instalado con anterioridad. Lograron estafarle 300 euros.

El día 24 de febrero, en la localidad de Aldealpozo, se registró un hecho similar. En esta ocasión estafaron 200 euros al propietario de la vivienda. El día 25, en Bretún, esta vez haciéndose pasar por revisores de la compañía del gas, intentaron también realizar esta estafa, si bien no lograron su propósito.

Estas tres estafas de las que se informa, se corresponden con un modus operandi ya conocido en nuestra provincia en sus distintas variantes, revisores del gas, de la compañía eléctrica o de otro tipo de servicios básicos, y que con mayor o menor sofisticación se corresponden con cobrar en efectivo por servicios de mantenimiento que no han sido solicitados por las víctimas ni hay obligación de hacer.

Generalmente son sufridos por personas mayores que viven en el medio rural y poseen menos información sobre el funcionamiento de este tipo de servicios.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad