Huertos de Soria y el Baluarte reciben sendos Premios Alimentos de España 2015 del Magrama

Rueda de prensa conjunta de un acuerdo de colaboración entre Baluarte y Huertos de Soria

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido los “Premios Alimentos de España 2015”, con los que se reconoce la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles, así como su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente.

El jurado ha fallado los premios para las modalidades: Industria Alimentaria, Restauración, Producción Ecológica, Comunicación, Producción de la Pesca y la Acuicultura, Internacionalización y el Premio Extraordinario Alimentos de España.

Ver nota de prensa en el Magrama

En esta XXVIII edición se ha incorporado también el Accésit Alimentos de España a la Iniciativa Emprendedora, con la que se distingue la labor de industrias alimentarias españolas de trayectoria inferior a 10 años, que destacan por la aplicación de ideas novedosas apreciadas en los mercados y la participación reconocible de jóvenes y mujeres.

Dos de los premios, el de Restauración y el de Producción Ecológica, han venido a parar a Soria, en concreto al restaurante Baluarte y a Huertos de Soria. Estas son las motivaciones que ha esgrimido el Magrama a la hora de conceder estos dos premios.

PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA A LA RESTAURACIÓN

RESTAURANTE BALUARTE, dirigido por Oscar García, de Soria, por la apuesta por una cocina creativa y con técnica que no descuida la tradición y la raíz del recetario castellano-leonés. Especialmente por su interés en el producto de proximidad. Se trata de un restaurante ubicado en un edificio histórico y comandado por un chef joven de gran experiencia y proyección.

PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA A LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA

HUERTOS DE SORIA S.L.,de Soria. Proyecto en asociación con agricultores profesionales y asumiendo la certificación ecológica que resulta de gran interés. Busca la integración de grupos de personas en riesgo de exclusión social a través de las producciones alternativas, mediante un impecable y ejemplar plan de negocio dinamizador del desarrollo rural y generador de empleo.

Apuesta por la introducción y recuperación de variedades autóctonas, el desarrollo de nuevos productos y la comercialización en el canal de distribución corto de alimentos hortofrutícolas frescos. Es la primera vez que se concede el galardón a una empresa alimentaria que, además, es una empresa social.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad