El Ayuntamiento contempla recepcionar la próxima semana las obras del mercado

 La Junta de Gobierno Local ha incluido en su sesión de esta mañana la solicitud de la empresa constructora Housepros de la licencia para el inicio de las obras de la estructura de la parcela anexa al mercado cuyo convenio para la distribución y reparto su llevó la pasada semana a este mismo órgano. El alcalde Carlos Martínez considera que se siguen dando pasos para encarar la fase final de toda la actuación en el mercado y entorno y ha apuntado a la próxima semana como la fecha prevista para la recepción de la intervención con los reparos ya subsanados que requirieron los técnicos a la empresa adjudicataria. El siguiente paso será la adjudicación de los cines y la redacción final del pliego para la gestión de la zona comercial con el objetivo ya reiterado de “concluir todos los pasos para que el complejo esté en pleno uso antes de acabar el año como así marca Europa”.

En Servicios Sociales, se ha dado el visto bueno a distintos convenios con entidades del tercer sector. La JGL ha dado luz verde a un convenio con Cáritas para cubrir necesidades básicas con una dotación de 17.000 euros (43 familias se beneficiaron en 2015), otro con Cruz Roja para teleasistencia (498 usuarios en 2015) y un tercero también con Cruz Roja con 23.000 euros para desarrollar los programas ‘Construyendo mi futuro’ y Educación de Calle.

En materia de Juventud, se han presentado los acuerdos con Fadess y la asociación juvenil de Comisiones Obreras para la programación de cursos en la Escuela Municipal de Animación y Tiempo Libre Avelino Hernández. Por un lado, el convenio con Fadess se centra en la impartición de los cursos de monitor de tiempo libre, coordinador, monitor de jóvenes con necesidades especiales y un monográfico y cuenta con una cuantía de 15.000 euros. Todos los cursos, pendientes de cerrar la fecha, cumplen con los requisitos de la Ley de Juventud y permiten acceder al título oficial con lo que pueden puntuar en pruebas como oposiciones. Por otro lado, el convenio con la asociación juvenil de CC OO, está dotado con 4.500 euros y permitirá organizar unas nuevas jornadas de economía social orientadas a alumnos de Educación Secundaria.

En materia de Festejos, se han aprobado distintas prórrogas de servicios vinculadas a San Juan como la prórroga del contrato de aseguramiento de estas fiestas y las de San Saturio por una cantidad de 57.000 euros más IVA (Alonso & Alonso), la prórroga del servicio de alquiler de contenedores de obra por 1.714 euros con IVA, transporte y montaje incluidos (Transportes Palomar), el servicio de alquiler de cabinas higiénicas por 11.160 euros, con IVA, transporte, montaje y mantenimiento incluido, (Aplicaciones y Desinfecciones Avanze), la relativa a adornos florales por 840 euros (Floristeria Matres) y, por último, la relativa al suministro de los 12 bastones por 1.740 euros (Monreal).

Otro punto incluido en el orden del día de la JGL ha sido el relativo a la aprobación de las bases para las bolsas de empleo de auxiliar administrativo, peones de servicios múltiples, personal no cualificado del grupo V, trabajadores sociales y socorristas.

En el área de Urbanismo, se ha informado de forma favorable al proyecto de ejecución, concesión de licencia e inicio de las mismas para la demolición de una vivienda en la calle Reyes Católicos y se ha aprobado el proyecto básico y de ejecución para la ampliación de cinco nuevas naves promovido por Copiso en Valcorba. Se ha dado el visto bueno en la Junta de Gobierno Local a la aprobación inicial del estudio de detalle de C/Mosquera de Barnuevo y C/Tarrasa. También se ha aprobado una nueva ayuda de eco-inversión por una cuantía de 643 euros para una comunidad de propietarios de la calle Numancia

Fuera de la Junta de Gobierno Local, en cuanto a los daños sufridos por el desbordamiento de los ríos en los márgenes del Duero, Martínez ha explicado que "los servicios técnicos municipales están trabajando en la elaboración de un informe con los daños", algo que cuando tengan estudiado remitirán a la Confederación.

Banco de España

Carlos Martínez ha hecho referencia a la utilidad del edificio del Banco de España, "solicitaron quitar la licencia a Soria del uso cultural, se cambió a uso administrativo y de forma paralela se ha retirado la grúa y se ha parado todo" y ha señalado que "un gobierno en funciones no pude tirar por tierra el esfuerzo que se ha hecho por tener un uso cultural" y ha añadido que tendrán que dar explicaciones de "por qué se van" ya que  "finalmente no van a darle el uso administrativo que pedían".

La empresa Corsan-Corviam era la encargada de realizar la obra, y en este sentido el alcalde ha añadido que "los 4,5 millones de euros tendremos que pagarlos entre todos" ya que han sido "cuatro años de engaños".

Juventud

Sobre la apertura de la Juventud, el alcalde ha señalado que quedan "unas últimas configuraciones en los tornos de acceso" así como el informe de Sanidad para que de el visto bueno a las instalaciones. "Cuando tengamos el informe de sanidad la apertura será inmediata" ha indicado Martínez que prevé la apertura para "la próxima semana o dentro de dos".

Reserva de la Biosfera

El Ayuntamiento de Cabrejas ha pedido adhesión de la localidad a la Reserva de la Biosfera. En este sentido Martínez ha señalado que "cuantos más mejor" y que se encuentran negociando la entrada de Covaleda ya que consideran "importante" que "la zona de Pinares se una con el fin de lograr el objetivo" (Reserva).

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad