Raquel Álvarez, Eloi Guimerá y Jonathan Gaveta inauguran con brillo la pista cubierta de Madrid

Los tres atletas del CAEP Soria participantes en la Reunión Internacional “Villa de Madrid” han conseguido mejorar sus marcas de la presente temporada. Álvarez, Guimerá y Gaveta han cumplido con el objetivo que se habían fijado y han afinado su puesta a punto de cara al inminente Campeonato de España Absoluto en pista cubierta.

La pista cubierta de Gallur ha sido inaugurada esta tarde en una velada atlética que ha deparado siete nuevas mejores marcas españolas del año, aunque con una asistencia de público menor de la esperada. La gran sorpresa ha sido la derrota de Ruth Beitia ante la italiana Alessia Trost. La saltadora transalpina ha superado a la primera el listón situado en 1,95, altura que la cántabra no ha conseguido franquear en ninguno de los tres intentos.

Ver resultados

En la prueba estrella del programa femenino, Raquel Álvarez ha vuelto a demostrar su fiabilidad sobre alturas más que respetables. La saltadora del CAEP ha añadido un centímetro más a su marca de la temporada, que ha fijado en 1,86 metros, y se presenta en un espléndido estado de forma al nacional del próximo fin de semana. Álvarez no saltaba tanto desde 2011.

En otro de los concursos más esperados, la pértiga masculina, Eloi Guimerá ha conseguido su mejor marca del año con 5,03, salto que le ha valido el sexto puesto en la prueba madrileña. El vencedor ha sido el español Igor Bychkov, también con su mejor marca del año que es, a su vez, la mejor española de la temporada (5,53).

La serie B del 800 ml ha contado con participación del atleta del CAEP Jonathan Gaveta. El mediofondista extremeño ha mejorado su marca en su distancia favorita (1:50:22) aunque se le sigue resistiendo la barrera del minuto y cincuenta segundos en pista cubierta. La carrera ha sido ganada por Diego Cabello, mientras que la serie A ha tenido en el salmantino Álvaro de Arriba a un brillante vencedor.

En la serie extra del 800 ml, el burgense Saúl Martínez Moreno ha sido segundo en la línea de meta, con un crono de 1:53.07. También en la serie extra, pero del 1500 ml, Jorge Pascual ha sido quinto (3:55.08) y David Bascuñana (Atletismo Numantino), sexto con mejor marca personal incluida (3:56.18).

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad