El atleta de ANDE Miguel Celorrio se alza con el bronce en el cross corto de Campo a Través

El joven atleta del CD ANDE Soria, Miguel Celorrio, logró alzarse con la medalla de bronce en el cross corto dentro del Campeonato de España de Campo a Través para personas con Discapacidad Intelectual celebrado el pasado sábado en el circuito Palacio de la Magdalena de Santander.

Excelente carrera del atleta soriano en los tres kilómetros de recorrido, tan solo superado por los atletas vascos Xabier de la Torre y Aitor Mayans ambos del 'Atleismo Javi Conde' y primer y segundo clasificado respectivamente.

Con esta tercera plaza, Miguel Celorrio mejora la sexta posición obtenida en el nacional celebrado en Zafra el pasado año y pone de manifiesto su clara progresión.

En categoría competición, disputada sobre la distancia de cinco kilómetros, meritoria novena posición para el atleta soriano Ángel Azofra, dado el alto nivel de los atletas que se dieron cita en la línea de salida y de lo pesado del terreno castigado por la disputa de las anteriores pruebas.

En esta categoría reedito título de campeón de España  Asier Aguirre, seguido del atleta paralímpico el manchego José Martínez Morote y del gallego del atletismo Orense Alejandro Montero.

Finalmente discreta actuación de los veteranos atletas sorianos Álvaro Herrero, vigésimo séptimo clasificado en categoría habilidades deportivas, y para Bartolomé Hernández, vigésimo quinto en categoría adaptada.

El CD ANDE Soria acudió a esta cita nacional gracias a la colaboración de Ayuntamiento, Diputación y Junta, siendo el único club de Castilla y León presente en esta importante cita atlética.

Más en Sin Categoria