Más de 300 kilómetros de exhibición para la Soria Unlimited 2016

Un total de 303 kilómetros recorrerán los mushers inscritos en Soria Unlimited 2016, la carrera internacional de trineo con perros que se desarrollará del 10 al 14 del próximo mes de febrero. El Club Deportivo Soria Unlimited, entidad encargada de la organización de la prueba, ya ha dado a conocer el recorrido exacto de cada una de las seis etapas de las que constará una cita en la que colabora la Excma. Diputación Provincial de Soria. La tercera edición contará, de nuevo, con seis etapas y cuatro de ellas se celebrarán entre el viernes por la tarde y el domingo.

Igual que en 2014 y en 2015, Soria Unlimited arrancará en el Puerto de Piqueras, donde estarán ubicadas la salida y la llegada de la primera etapa, de 35,6 kilómetros. Al día siguiente, Sotillo del Rincón acogerá la salida de la segunda. Los 56 kilómetros que separan el lugar de partida y el Puerto de Santa Inés marcarán las primeras diferencias relevantes.

El Puerto de Santa Inés albergará el viernes 12 de febrero, ya de noche, la salida de la tercera etapa, de 55,9 kilómetros y con llegada a la Fuente El Pico. Allí pasarán los mushers la noche al raso, en un vivac que endurece todavía más la prueba. El sábado se celebrarán dos etapas, con las proximidades del paraje conocido como El Becedo -a las afueras de Covaleda- como epicentro. De 56 kilómetros constará la cuarta, con salida en masa por la mañana, en la Fuente El Pico y llegada en El Becedo. Por la tarde, los mushers recorrerán otros 41,7 kilómetros por los alrededores de El Becedo.

La sexta y última, de 58,2 kilómetros, discurrirá entre Castroviejo y El Becedo. El recorrido, al igual que sucede en todas las pruebas de trineo con perros, está sujeto a que exista suficiente nieve en todas las zonas por las que debe transitar Soria Unlimited. Esta cita cuenta con el patrocinio de la Excma. Diputación Provincial de Soria, Anima Strath- Hurtta, Virbac-Vetcomplex, Excmo. Ayuntamiento de Soria, Asociación Moto-Nieve Urbión de Covaleda, Surfingpets, Caja Rural de Soria, Ayuntamiento de Covaleda, Coral, Yokohama, Berger Auditores y Consultores, Hipermercado E. Leclerc, CS 24 Soria y Cristalerías Vinuesa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad