Empate del CA Numancia en Lérida con gran remontada de Cortés y triunfo de Molina

BILLAR Durante la jornada de ayer sábado se disputaba en Lleida el enfrentamiento correspondiente a la tercera jornada de la Liga Nacional de Billar a Tres Bandas en el que se enfrentaba el C.A. Numancia de Soria contra el C.B. Lleida. Los partidos se iniciaban a las 16:00 horas de la mano de Eugenio Pozo y de Eduardo Molina. Pozo comenzaba perdiendo tras un buen inicio de su oponente, pero pronto comenzó a desplegar un juego defensivo con el que consiguió neutralizar a su rival y terminar dominando al finalizar la primera mitad. Molina, por su parte, empezó ligeramente por encima de su oponente en el marcador, aunque con un resultado muy ajustado hasta los instantes finales del encuentro, en donde su rival consiguió colocarse una carambola por encima, lo que obligó a Molina a materializar dos carambolas en la contrasalida para acabar ganado el partido. Pozo no pudo hacer lo propio y terminó perdiendo 40-32 en 47 entradas.

El segundo turno comenzaba a las 18:00 horas. Esta vez era el turno de Carlos Cortés y de Pedro Camarero. Cortés entraba en la mesa con un encuentro muy igualado ante Xavier Sánchez-Mariscal, en donde se reflejaba un marcaje entre ambos jugadores. Por su parte, Quim Colell, el rival de Camarero, se ponía con 21 carambolas en tan solo 15 entradas, mientras el numantino solo conseguía realizar cuatro. Aun así, Camarero demostró gran experiencia y consiguió colocarse a una carambola a falta de 10  entradas para llegar a las 50, momento en que Colell realizó una tacada de 6 que frustró la remontada numantina. Por su parte Sánchez-Mariscal conseguía una ventaja de 11 carambolas ante Cortés a mitad de la segunda parte. Aun así, el capitán numantino supo sobreponerse y consiguió darle la vuelta al encuentro con un gran juego estratégico, midiendo de forma sensacional la velocidad tanto de su bola como la del rival. Gracias a ello, remontó el partido en los instantes finales, dejando el marcador definitivo 37-40 en 43 entradas, lo que supondría el empate a 4 entre el conjunto numantino y el catalán, y un punto importante para las aspiraciones numantinas ante un rival directo.

Además, durante este fin de semana se disputa también en Salamanca la Segunda Copa de España del Circuito Nacional de Pool. En ella se dan cita los numantinos Javier Del Santo, Iñaki Pardo y Felician Farcas.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad