Aquellos juveniles de los 90

Arriba: Diago, Jota, Arribas, Moraga I, Edu G., Cori, Olmeda, Dioni, Edu B., Manolo d. A, Pepo, Gañán, Pardo, Mariano. Abajo: Diego, Moraga II, Manolo S., César, Gustavo, Carlos, Cucho, Villa, Blasco, Víctor.

El Numancia de la División de Honor Juvenil ha jugado a las 16.15 de hoy sábado contra el Indartsu de Basauri en el campo transversal de abajo de la Ciudad del Fútbol Francisco Rubio (2-1). Es posible que los jóvenes jugadores numantinos no supieran que estaban allí por culpa de la veintena de personas que, en ese mismo momento, estaban unos metros más abajo todavía, en el campo de fútbol 7. Esas personas son básicamente los jugadores del Club Deportivo Numancia que en la temporada 1992-93 consiguieron el ascenso de la Juvenil Preferente de Castilla y León a la Nacional Juvenil.

Ver galería de fotos

Casi 23 años después, ese grupo de jugadores decidió volver a reunirse. Varios han venido de fuera de Soria (Madrid, Zaragoza...). Alguno ha venido de fuera de España (Londres), y algún otro, que esperaba incorporarse más tarde, ha venido de fuera de Europa (Shanghai). La gran mayoría de todos ellos se han atrevido a volver a vestirse de corto para disputar una pachanga en ese campo de fútbol 7: Amigos de Diago contra Amigos de Mariano. Diago y Mariano eran los entrenadores de aquel grupo de futbolistas sorianos, adnamantinos y burgenses que tanto talento reunía.

La que se espera larga jornada de hoy ha comenzado a las 16.00 horas en el bar Lago, antes de dirigirse al aparcamiento de la Ciudad del Fútbol, donde se habían citado con el resto a las 16.30. Después de cambiarse, el partidillo ha dado comienzo alrededor de las 17.00 horas. Unos de rojo y otros de azul, esta generación de futbolistas nacidos entre 1975 y 1977 han dejado todavía algunos destellos de lo que eran capaces de ofrecer a comienzos y mediados de los años 90.

Por supuesto, esta reunión postergada 23 años no se ha terminado con el pitido final del partido. Los exjugadores y técnicos tenían previsto cenar en el Descanso del Sanan para seguir compartiendo recuerdos y para ponerse al día de sus vivencias actuales. Varios de ellos llevaban sin verse más de 20 años según recordaban en los primeros abrazos.

Mañana, en el Numancia-Girona

Y mañana domingo, a las 17.00 horas, continuarán los actos del reencuentro. Los futbolistas acudirán al partido entre el Numancia y el Girona. La elección del duelo no es casual. El entrenador del Girona es Pablo Machín, uno de los jugadores que consiguió aquel ascenso. No ha podido asistir al partidillo de la tarde de hoy pero sí planeaba escaparse en algún momento de la tarde-noche para volver a juntarse con los que fueron sus compañeros de vestuario hace ya más de dos décadas.