La Policía Nacional imparte charlas en las Escolapias sobre seguridad en Internet y acoso escolar

La Policía Nacional terminó ayer de impartir diversas charlas de seguridad en el Colegio Santa teresa de Jesús (Madres Escolapias) dentro del marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos. En este caso, se habló de seguridad en Internet y de acoso escolar.

Dicho plan, puesto en marcha por acuerdo entre Ministerio del Interior y Ministerio de Educación tiene como objetivo responder de forma coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la seguridad de nuestros menores y jóvenes en la escuela y su entorno, fortaleciendo así la cooperación policial con las autoridades educativas en sus actuaciones para mejorar la convivencia y la seguridad en el ámbito escolar.

Una de las actuaciones de este plan son las charlas preventivas que funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía imparten a la comunidad escolar (alumnos, padres a través de las AMPAS, y profesores) sobre Riesgos de Internet, Prevención de la drogadicción, Acoso Escolar, Bandas Juveniles y Violencia de Género.

En este marco, agentes de la comisaria de Soria han impartido esta semana diversas charlas sobre prevención de los riesgos de Internet y acoso escolar a los alumnos de primero y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) del Colegio Santa Teresa de Jesús de esta capital.

Con estas charlas se pretende que los alumnos se conciencien de la gravedad del problema del acoso escolar, identifiquen las conductas que se pueden calificar de acoso y sepan cómo actuar en caso de sufrirlo o de presenciarlo. Así mismo se busca que los alumnos comprendan la importancia de internet y sus herramientas de redes sociales pero también de los problemas que pueden tener derivados de su mal uso: virus, adicción, fraudes y sobre todo problemas de con su privacidad y acoso; dándoseles consejos para que naveguen de forma más segura por la red.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad