La calle Doctrina ya está abierta a los peatones

El alcalde Carlos Martínez ha visitado esta mañana los trabajos de retirada del vallado de las zonas de acceso y peatonales de calle Doctrina, Bernardo Robles y entorno con lo que se da un último paso para minimizar las molestias derivadas de las obras del mercado y zona anexa. De momento, la apertura se limita al paso de viandantes a la espera de abrir el tráfico a residentes y carga y descarga en las próximas semanas por prescripción técnica para facilitar un mayor fraguado de los materiales. Un acceso que, sin embargo, será bastante limitado para los vehículos fomentando el disfrute de este espacio para los vecinos del centro y la ubicación de una zona de juegos infantiles. Con el mercado totalmente concluido y las calles en su última fase, pendientes de mobiliario urbano y jardinería, los trabajos se centrarán ahora en el solar intermedio, con viviendas, zona de ocio, locales y cine, y en los pliegos para la gestión de los nuevos espacios que buscarán dinamizar toda la zona.

Carlos Martínez ha querido subrayar que “lo primero que tenemos que hacer, es agradecer la tolerancia, sensibilidad, respeto y paciencia de vecinos y comerciantes de la zona durante más de un año de cierre. Pensamos que es un periodo de molestias, que dará paso a mejoras para toda la ciudad y esperamos que así sea revitalizando la zona económica y socialmente”. “Está construido el aparcamiento en rotación con 150 plazas, el mercado, la zona de supermercado con 1.500 metros, los 23 puestos interiores y ahora resta el complemento de la zona de ocio. Nuestra intención es adjudicar la construcción de las dos salas de cine en febrero y sacaremos también este mes el pliego del aparcamiento y el supermercado”, ha resumido el alcalde. El mes de diciembre de 2016 se marca en el horizonte como la fecha para la apertura de todo el complejo una vez que la ejecución de la obra ha cumplido los plazos y garantizado esa certificación y justificación de fondos europeos, que ahora deben pasar la segunda criba (marzo del 2017) referida al uso.

Junta de Gobierno Local

Por otro lado, se han aprobado distintos puntos dentro del orden del día de la JGL de los viernes. En el área de Urbanismo, se ha aprobado el proyecto básico y de ejecución, concesión de licencia de obras y autorización de inicio de una vivienda en Las Casas. Se ha dado también luz verde a la aprobación de proyecto de ejecución, concesión de licencia de obras y autorización de las mismas para el acondicionamiento de Bar Restaurante en la gasolinera del Caballo Blanco. En otro punto se ha aprobado el proyecto de ejecución parcial y autorización de inicio de las obras de la primera fase de excavación y muros perimetrales para un edificio de 17 viviendas, 25 aparcamientos y 16 trasteros en la calle Mosquera de Barnuevo 37-38 promovido por Parquesoria.

Por último, se ha declarado ruina del inmueble situado en la calle Collado 25, se ha aprobado el proyecto, concesión de licencia y autorización del inicio del derribo del mismo y la aprobación del proyecto básico, concesión de obras y construcción de 7 viviendas y 2 locales promovido por Construcciones Soto.

En otro orden de cosas, en la JGL se han aprobado los conciertos de promoción Enclave de Agua que se desarrollarán durante los meses previos al festival afroamericano en distintas salas de la capital. También se ha aprobado la convocatoria del V Premio Avelino Hernández de Novela Juvenil con un plazo de presentación de las obras del 10 de junio de 2016. Se podrán presentar novelas originales e inéditas en castellano con tema libre dirigido a público familiar y el premio será de 6.000 euros.

Dentro del área de Cultura también se han aprobado las Becas Educando para la Banda Municipal con un total de 21 jóvenes propuestos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad