Iberdrola realizó compras a proveedores de la Comunidad por valor de 31 millones de euros

Iberdrola ha reafirmado en 2015 su compromiso con Castilla y León, según ponen de manifiesto, entre otras cifras, las compras de productos y servicios realizadas a los proveedores de la región. En este sentido cabe destacar que, a lo largo del pasado ejercicio, Iberdrola ejecutó compras a unos 510 proveedores castellanos y leoneses para acometer sus principales proyectos energéticos por un valor aproximado de 31 millones de euros, según los datos preliminares de cierre del año.

Las empresas salmantinas AOC -Administración, Organización y Control de Proyectos- y Transformadores Gedelsa, la palentina Eugenio Álvarez del Collado, la vallisoletana Ecología y Espacio o la leonesa Marval Seguridad Integral, figuran como importantes proveedores de la compañía.

Ignacio Galán, presidente del grupo, ha destacado que “Iberdrola está al servicio de la sociedad, del interés general y de las necesidades reales de las personas y, en este sentido, maximiza su contribución económica y social en las comunidades en las que está presente a través, entre otras cosas, de las compras a sus proveedores”.

Cabe destacar que una buena parte de estas contrataciones se enmarcan en los proyectos internacionales de Iberdrola, en el marco de la estrategia de crecimiento emprendida por el Grupo hace 15 años, lo que está contribuyendo decisivamente a su vez a la internacionalización de la actividad de dichos suministradores.

Así, entre las iniciativas más relevantes para las que Iberdrola ha convocado licitaciones a lo largo de 2015 se encuentran:

-proyectos internacionales propios, como los parques eólicos estadounidenses - Desert Wind, Tule, Deerfield, Twin Buttes y El Cabo -, que suman 746 megavatios (MW), los de Reino Unido - Kilgallioch, Dersalloch y Ewe Hill -, que totalizan 360 MW; los de Brasil, 90 MW, o sus proyectos de redes eléctricas en Reino Unido

-proyectos nacionales propios, como el STAR de redes inteligentes

-proyectos internacionales para terceros, como el de ingeniería Salem Harbor en EEUU o la central mexicana de ciclo combinado de Escobedo.

Hitos de Iberdrola en Castilla y León en 2015

En el marco del proyecto STAR para el despliegue de redes inteligentes, la compañía ha sustituido, al cierre del pasado ejercicio, cerca de 945.000 contadores tradicionales por los nuevos equipos dotados de telegestión en toda la región, con potencia contratada igual e inferior a 15 Kilovoltios (KV), más del 65% de todo su parque de contadores en la comunidad, además de haber adaptado más de 5.600 centros de transformación. Con una inversión global de 180 millones de euros, los 1,5 millones de puntos de suministro a los que da servicio Iberdrola en Castilla y León tendrán contadores inteligentes en 2018.

Esta innovadora iniciativa no sólo va a permitir la modernización de la infraestructura eléctrica de la compañía sino también impulsar la economía castellano y leonesa a través de contratos con empresas locales y una mayor contratación de personal cualificado.

Iberdrola ha mejorado un 7% la calidad del suministro que ofrece a sus clientes en la comunidad respecto al año anterior, logrando un Tiempo de Interrupción Equivalente a la potencia Instalada (TIEPI), índice que mide dicha calidad, de 72,2 minutos, mientras que el año pasado se situó en 77,1 minutos. De esta manera, consigue un nivel de calidad de servicio que se encuentra entre los mejores de la compañía en España.

Otras iniciativas reseñables llevadas a cabo por Iberdrola en el ámbito de la I+D han sido, por ejemplo, la colaboración con la empresa salmantina Arbórea Intellbird, S.L., un aliado en el desarrollo de nuevas tecnologías para la revisión y el mantenimiento de sus aerogeneradores eólicos, sinergia que materializó con la construcción del Aracnocóptero Eol6, un helicóptero plegable multirrotor capaz de comprobar el estado de las palas y almacenar información para su buena conservación.

Asimismo, destacar la colaboración con las universidades y la concesión de becas a estudiantes e investigadores de la región; el apoyo a proyectos empresariales innovadores, a través del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, que ya cuenta con 45 empresas instaladas y más de 550 empleados, de esta manera, el Centro de Innovación Tecnológico de Aldeatejada amplía sus instalaciones, realizando una importante apuesta por el desarrollo tecnológico.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad