En 2015 se crearon 22 empresas lideradas por mujeres a través del Programa de Apoyo de la Cámara

El Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres tiene como objetivo ayudar y apoyar a las emprendedoras en su iniciativa empresarial en cualquier fase del proyecto, tanto en el inicio como en la puesta en marcha y consolidación.

Es un programa de referencia para la empresaria o emprendedora soriana, lo cual está avalado por los datos de funcionamiento, ya que se ha prestado servicio a 1.846 empresarias y emprendedoras que han realizado 2.042 consultas de asesoramiento y se han creando 484 empresas.

En el año 2015, se han atendido a 109 mujeres, de las cuales un 94% son emprendedoras y se han creado 22 empresas.

El perfil de la mujer usuaria del programa es una mujer de estudios universitarios, de entre 25 y 54 años y desempleada menos de un año.

Respecto al perfil de la empresa creada, principalmente es del sector servicios, seguido por el comercio y profesionales en porcentajes muy similares.

Por otro lado, se ha realizado el seguimiento de las empresas creadas durante los últimos tres años, ofreciendo el dato de que el 67% de las empresas creadas siguen en activo, siendo el principal motivo del cierre la situación económica que estamos viviendo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad