Ya ha finalizado la instalación de los 102 calefactores de Los Pajaritos

El Club Deportivo Numancia ha finalizado la instalación del sistema de calefacción en Los Pajaritos. Después de cerca de dos meses de trabajo, los 102 aparatos ya están colocados y distribuidos por todo el perímetro del estadio municipal soriano. Mañana será presentada a la prensa.

Todas las zonas del estadio tienen calefacción para poder conseguir una situación de confort, que permitirá una sensación térmica de entre 15 y 18 grados. Se trata de radiadores luminosos a gas con placas cerámicas de alto poder de emisión calorífica por radiación, de versión especial para instalaciones exteriores al aire libre. La empresa que ha llevado a cabo la instalación es Termoservicio y los aparatos han llegado procedentes de Alemania (Schwank GmbH, Colonia).

El CD Numancia se muestra orgulloso y satisfecho de poder mejorar su casa, su estadio, el recinto deportivo en el que juega desde el año 1999 y que cuida con dedicación y mimo todos los días. Además, también refuerza su compromiso con los aficionados y abonados del club a la hora de mejorar las condiciones de una instalación municipal para todos los que acudan a presenciar el fútbol en Los Pajaritos. Un compromiso que se renueva todas las temporadas y que busca la satisfacción del público rojillo y su masa social.

A la altura de los grandes campos

De esta forma, el campo de Los Pajaritos se convierte en el segundo recinto deportivo de España que cuenta con este sistema de calefacción de última generación, ya que hasta ahora sólo el Santiago Bernabéu cuenta con estos aparatos. Una parte del estadio Zorrilla (Real Valladolid) también está calefactada, pero el sistema es más antiguo y obsoleto que el proyectado en el Municipal soriano.

Los Pajaritos se equipara en este sentido a estadios como el mencionado Santiago Bernabéu, Stamford Bridge (Chelsea FC), Munich Olympic Park, Sukru Saraçoglu (Fenerbahçe Estambul), DSB Stadium (AX Alkmaar), Generali Arena (Spartak de Praga), Feyenoord Stadium, Kastell Stadium (Sparta Rotterdam) ó De Goffert Stadium (Nec Nimega), dentro del ámbito europeo.