Los numerosos países del IES Ribera del Jalón celebran juntos el Día de la Paz

Con motivo del Día de la Paz, el Ceas de la Zona Sur, el IES Ribera del Jalón y el Ayuntamiento de Arcos han organizado una jornada de puertas abiertas que tendrá lugar mañana, 29 de enero, en las instalaciones del centro y el polideportivo. La diversidad de nacionalidades y países que forman la comunidad de Arcos de Jalón y su comarca han motivado la celebración de este día, convencidos de que la mejora manera de fomentar el respeto a otras culturas y a otras generaciones es a través del conocimiento. Los alumnos y alumnas han trabajado algunos aspectos de los países representados en el Instituto: España, Bélgica, Colombia, Ecuador, Francia, Japón, Italia, Líbano, Marruecos, Perú, Portugal, República Dominicana, Rumanía, Rusia y Ucrania. Durante la jornada se montarán exposiciones en las aulas, donde se dará a conocer lo más relevante de cada país.

Arcos de Jalón estará representado por una exposición de antiguos faroles de las máquinas de tren de vapor, interpretados por antiguos trabajadores de Renfe y miembros de la Asociación de Jubilados La Mikado y por una demostración del trabajo de los bolillos, impartido por la Asociación de Encajeras del pueblo.

Las familias también participarán prestando objetos representativos de los distintos países, fotografías, música o trajes típicos. También habrá una representación gastronómica con platos originarios: habrá té y dulces de Marruecos y Líbano o platos de Rumanía o Francia. También se decorarán manos con henna, habrá kimonos japonses, trajes ucranianos… en definitiva, un montón de actividades que nos darán la oportunidad de conocer mejor estas culturas.

A las 11.00 horas comenzarán los itinerarios con los jóvenes del Instituto. A las 12.30, se incorporarán a la visita las distintas asociaciones y vecinos del pueblo. A las 13.30 habrá una clase de zumba en el polideportivo que contará con la participación de todos los colectivos implicados, simbolizando así su deseo y compromiso por la paz formando entre los asistentes el símbolo de la paz.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad