La UVa aprueba su presupuesto para este año, un 6,24% superior al del 2015

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid, reunido esta mañana en la Sala de Juntas del Palacio de Santa Cruz, ha aprobado el presupuesto de la UVa para el ejercicio 2016 y que asciende a 194.051.542 euros, lo que representa un incremento del 6,24% respecto al del pasado ejercicio, que fue de 182.645.586 euros.

Según ha informado en su intervención el vicerrector de Economía, Alfonso Redondo, a la hora de planificar el programa de gastos se ha actuado con los criterios de "responsabilidad y prudencia que han presidido históricamente la elaboración de los presupuestos de esta universidad" y bajo esta premisa, el Equipo Rectoral ha incrementado el presupuesto destinado a servicios y programas que considera prioritarios. Así, el aumento más importante se contempla en la partida destinada a obras (segunda fase del Campus de la Universidad de Valladolid en Segovia y reforma de la Sede Mergelina de la Escuela de Ingenierías Industriales, principalmente), con una previsión de ejecutar infraestructuras por un importe de aproximadamente 11 millones de euros, con un compromiso de cofinanciación por parte de la Junta de Castilla y León de alrededor de 3,3 millones de euros.

Sobresale también el incremento de las becas para los estudiantes de la UVa en 140.000 euros respecto del presupuesto de pasado año y que asciende a una cantidad total de 912.000 euros, a la que habría que añadir los 725.000 euros que la institución académica aporta como complemento para movilidad Erasmus. El vicerrector de Economía ha destacado igualmente el esfuerzo realizado por la Universidad de Valladolid en lo que se refiere al programa de "Investigación Científica", que pasa a representar un 8,83% del total del presupuesto con una partida de 17.135.865 euros. Del incremento experimentado, casi el 50% es aportado por la UVa para contratos pre y post Doctorales y para la adquisición de nuevos fondos bibliográficos.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha decidido conceder el Doctorado Honoris Causa a José Vicente de los Mozos –director de Fabricación y Logística del Grupo Renault, presidente del Consejo de Administración de Renault España y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault- a propuesta de la Escuela de Ingenierías Industriales. Este centro destaca de José Vicente de los Mozos su "sólida formación técnica, su espíritu universitario, su vocación constante hacia el mundo del automóvil, sector estratégico en Valladolid y Castilla y León, su carácter castellano y defensor de los valores de esta región, su vocación universal de español en el mundo y el carácter humanista de su persona".

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad