La Diputación aprueba las subvenciones para contratar monitores y organizar actividades deportivas

La comisión de Cultura, Deportes y Juventud ha dictaminado hoy favorablemente las bases para la concesión de subvenciones a ayuntamientos, municipios y clubes para la contratación de monitores socio-deportivos y la realización de diversas actividades deportivas durante el ejercicio 2016. En concreto, la comisión ha dictaminado favorablemente las bases de las subvenciones a ayuntamientos de la provincia menores de 20.000 habitantes para la contratación de un monitor socio-deportivo durante el periodo de un año. La partida presupuestaria prevista para esta línea de subvenciones es de 110.200 euros y el plazo para su presentación finalizará el próximo 15 de marzo.

Para la concesión de estas subvenciones se valorará prioritariamente la población escolar del municipio solicitante, las instalaciones deportivas del municipio, el nivel de participación de los escolares pertenecientes al municipio solicitante en programas similares convocados por la Diputación durante el ejercicio 2015, la repercusión social de la actividad en la localidad donde se realice, la colaboración del municipio solicitante en las actividades organizadas por la Diputación, y los programas de formación y escuelas deportivas del municipio.

También se han dictaminado las bases para la concesión de subvenciones a municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes para la organización de actividades deportivas durante el ejercicio 2016. Una convocatoria que tiene por objeto la concesión de ayudas a municipios y entidades locales de la provincia para la organización de actividades de carácter regional o superior a celebrar en su ámbito de influencia durante la temporada deportiva 2015-2016 o el ejercicio 2016. La partida presupuestaria asciende a 35.000 euros. Los interesados podrán solicitar estas ayudas dentro de los 15 días naturales siguientes al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia en el Registro de la Diputación.

Para la concesión de estas subvenciones se tendrá en cuenta la repercusión social de la actividad, el nivel de participación y trascendencia que alcancen las actividades previstas, las actividades programadas que tuvieran continuidad en el tiempo, respecto de las que sean meramente ocasionales, las actividades inscritas en los distintos calendarios territoriales o nacionales de la federación deportiva correspondiente, el ámbito de la actividad, el carácter competitivo y el presupuesto.

Por otro lado, también se ha dado el visto bueno a la convocatoria de subvenciones a clubes deportivos y delegaciones de Soria participantes en competiciones federadas de ámbito provincial, regional o nacional durante la temporada deportiva 2015-2016 o durante el ejercicio 2016. En este caso, la partida prevista por la Diputación asciende a 150.000 euros. Los interesados podrán solicitar estas ayudas dentro de los 20 días naturales siguientes al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia en el Registro de la Diputación.

La categoría en la que milita la entidad deportiva, la repercusión social de la actividad en la localidad donde se realice, el nivel de participación y trascendencia que alcancen las actividades previstas, las actividades programadas que tengan continuidad en el tiempo, la trayectoria y continuidad de las actividades de la entidad deportiva solicitante, la colaboración en las actividades organizadas por la Diputación, los programas de formación y escuelas deportivas y el número de deportistas federados y escuelas deportivas serán los criterios para la adjudicación de estas subvenciones.

Durante la comisión de Cultura, Juventud y Deportes también se ha dado cuenta del programa Deporte y Naturaleza, cuya actividad de esquí está previsto que comience el próximo 3 de febrero en el punto de nieve de Santa Inés, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan. La actividad cuenta con 655 participantes de 23 centros escolares y/o Ampas de la provincia. Respecto a los cursos de golf que se celebrarán en el mes de mayo en el campo de Morón de Almazán, actualmente hay 316 alumnos preinscritos.

Otro de los puntos abordados en la comisión celebrada hoy ha sido la aprobación de la organización de la Copa Diputación que este año contará con algunas novedades. Teniendo en cuenta que los equipos participantes en la Liga Provincial no son múltiplos de ocho, se establecerán dos cabezas de serie, correspondientes a los dos primeros clasificados al término de la primera vuelta. Estos dos equipos se clasificarán directamente para la siguiente eliminatoria, realizándose el sorteo entre los doce equipos restantes de la Liga Provincial. Además, los cuartos de final y las semifinales se disputarán a doble partido y la final tendrá lugar el 4 de junio.

Más en Sin Categoria