Fin de semana de teatro y música afroamericana

El Ayuntamiento de Soria ha programado para este sábado doble oferta cultural con teatro universitario y música afroamericana apostando por la calidad y la accesibilidad a los espectáculos. De esta forma, la Audiencia será a las 20.30 horas el escenario de la función ‘Yo Segismundo’ del grupo de la Universidad Rey Juan Carlos con entradas que se pueden adquirir en taquilla o en la web con un precio de 6 euros.

“El hombre que vive sueña lo que es hasta despertar” dice Calderón en boca de Segismundo. La representación de este sábado incluye la historia de un hombre que despierta en medio de una realidad soñada. La Compañía de Investigación Teatral del Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso presenta en el Palacio de la Audiencia este espectáculo basado en textos de "La vida es sueño" y "El gran teatro del mundo" de Calderón de la Barca. Versión y Dirección de Rey Montesinos. El Instituto está adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y su actividad docente, de creación artística e investigación se centra en cinco líneas de trabajo que abarcan la danza clásica, contemporánea y española, el teatro físico del movimiento y el teatro musical. El Ayuntamiento de Soria ha rubricado un convenio de colaboración con la Universidad y serán varias las funciones que podrán llegar de la mano de este acuerdo que une formación con cultura.

MÚSICA

Además de esta propuesta teatral, los amantes de la música tienen una cita con Velma Powell and Bluedays en el Avalon a las 23.00 horas. La cantante es sobrina nieta de John Lee Hooker y está emparentada con el mítico Brownie McGee y estas raíces quedan patente en su trabajo ‘Step into the blues’: un bonito disco de blues ‘old school’ donde Chicago, su ciudad de nacimiento, es la referencia fundamental. Velma lleva afincada en España desde los años 90, colaborando con la Vargas Blues Band o La Orquesta Mondragón entre otros, pero esta es la primera vez que edita temas propios. En el concierto de este sábado, llega acompañada de su banda habitual, los experimentados Bluedays y con la colaboración de David García a la harmónica y Johannes Winter al piano. La cantante tiene una gran elegancia vocal con un repertorio que incluye desde los blues más acelerados y sinuosos, ‘Real’, ‘Weak up’ o ‘Lawyer’, a los medios tiempos más acariciantes y vibrantes, ‘Blues Doctor’, acabando con la robustez de soul con vientos en el single ‘Sugar’.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad