El Proyecto Gira España por la Infancia se da a conocer en Soria

La Gira España por la Infancia llegó el lunes a Soria, la primera ciudad en su cuarta ruta, donde a lo largo del día han tenido lugar diversas actividades cuyo telón de fondo es la infancia. El Proyecto Gira España por la Infancia ofreció en el Apolonia una rueda de prensa para explicar este proyecto y cuya finalidad es ofrecer una pincelada de la elaboración del Plan Estratégico contra el empobrecimiento infantil en España.

Tras la rueda de prensa, se visitó el CEIP de Prácticas Numancia, donde continuaron con la participación infantil a través de la actividad titulada 'El Viaje por la Infancia. Nuestros sueños y propuestas para la construcción de un mundo mejor, sin Pobreza Infantil'. La misma se desarrolló en tres aulas de sexto de primaria. Las conclusiones y propuestas se incorporarán al Plan Estratégico. Desde el Proyecto reivindicamos la voz de los escolares para la transformación de su entorno más inmediato.

De modo paralelo a la visita al centro educativo, parte del Equipo de Gira España por la Infancia se reunió con la concejala de Acción Social, Cooperación e Igualdad del Ayuntamiento de Soria, Ana Alegre Martínez. En este encuentro conocieron las acciones y medidas que se están desarrollando en pro de la infancia, en la ciudad de Soria.

En sesión de tarde, visitaron la Asociación Tierra sin Males, con la finalidad de estrechar lazos de colaboración, siguiendo el lema: “Despertando Conciencias, Compartiendo Responsabilidades”. Asimismo, nos enriquecimos de sus actuaciones de cooperación y lucha contra la pobreza en el mundo.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad