El Hotel Alfonso VIII inicia este fin de semana sus Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra

Un tartar de merluza con escamas de trufa; bombones de foie con aroma de tuber melanosporum o una ensalada de cecina y queso con miel trufada. Estos son algunos de los platos que el reconocido equipo de cocina del Hotel Alfonso VIII de Soria ha preparado para homenajear a la Trufa de Soria en sus Jornadas Gastronómicas de Trufa Negra 2016. Entre los platos no puede faltar la afamada Sopa de Hongos y trufa que realizó Millán Maroto (maestre de Cocina de Castilla y León) y que todos los inviernos se sirve en tan prestigiosas jornadas.

Ver en la web

El Hotel Alfonso VIII de Soria fue uno de los primeros establecimientos hosteleros de Soria que puso en marcha en los meses de febrero y marzo unas jornadas gastronómicas dedicadas a la trufa negra, el diamante de la cocina. Y este año no podía faltar a la cita gastronómica de Soria.

Desde el 30 de enero hasta el 19 de marzo el hotel soriano propone unos fines de semana que huelen a Trufa de Soria. Con este menú se pone de manifiesto el nuevo aire de la gastronomía que ofrece este hotel.

Ensalada de Cecina con queso de cabra y vinagreta de Miel Trufada y pistachos

Bombones de Foie y chocolate al aroma de Trufa negra

Tartar de Salmón y merluza con virutas de Trufa Negra sobre carpaccio de pulpo

Sopa Hojaldrada de Hongos y Trufa

Magret de pato con salsa de naranja, canela y escamas de Trufa negra

Trufas de Chocolate al cava

Todo ello acompañado con Vino Blanco Enate Chardonnay 234 y Vino Tinto Ribera Atalayas de Golbán Crianza y Café o Infusión

El paquete turístico para Fin de Semana del Hotel Alfonso VIII de Soria incluye 1 noche de alojamiento en habitación doble y desayuno y un menú degustación en homenaje a la reina del bosque, al precio de 95€ y si sólo se quiere degustar el menú al precio de 48€.

Se espera que en durante estos primeros meses de inviernos más de un millar de personas visiten Soria en busca del Diamante Negro de la cocina. Una propuesta que año a año cuenta con más adeptos y que convierte a Soria en un hervidero gastronómico y en la capital de la Trufa Negra.

Acerca del Hotel Alfonso VIII de Soria

El Hotel Alfonso VIII es uno de los establecimientos hoteleros mas emblemáticos  de la ciudad de Soria. Ofrece alojamiento a una buena relación calidad-precio en el corazón de la ciudad. El hotel, cuenta con 88 habitaciones dobles, triples y suites  con TV, minibar, secador de pelo y servicios de habitaciones. Ofrece servicio de restauración con diversos menús y carta con productos de la tierra y de temporada. En el mismo establecimiento tambien cuentan con una cafetería en la cual podrán degustar , diferentes tapas y raciones.

Además cuenta con gimnasio y una sauna.

Son famosas las Jornadas de la Trufa Negra que se realizan desde hace cuatro años en el hotel en los meses de invierno y las Jornadas Micológicas de noviembre.

www.hotelalfonsosoria.com

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad