Mario Arancón, del CAEP Soria, con la selección absoluta de pruebas combinadas

El atleta soriano del CAEP, Mario Arancón Pérez, formará parte finalmente de la selección nacional absoluta que se desplazará este viernes a Reims (FRA), para disputar un encuentro internacional de pruebas combinadas, en el que España se medirá a Francia, la República Checa y Gran Bretaña durante los días 30 y 31 de enero.

El pupilo de Enrique Márquez, todavía en edad promesa, se había quedado en principio fuera de la lista de cuatro en beneficio de Javier Pérez Rasines, quien le había superado en el ranking por escasos puntos. Desafortunadamente, el atleta canario ha causado baja por unos problemas físicos y su puesto lo va a ocupar Mario Arancón.

El de Golmayo debutará así con la selección absoluta, demostrando una progresión continuada  que le ha llevado a esta convocatoria internacional. Su mejor marca en heptatlón es de 5.416 puntos, obtenida en el control autonómico de combinadas realizado en el CAEP a principios del mes de enero. Mario Arancón sumaba en el mismo 5.416 puntos, la mejor marca promesa de la temporada y quinta entre las absolutas. En el decatlón, acredita un registro personal de 6.628 puntos que alcanzó en Castellón, el pasado 2 de agosto. Arancón es el actual subcampeón de España Promesa en pista cubierta de heptatlón.

La selección española masculina estará liderada por el alicantino Jorge Ureña, actual campeón de España de pruebas combinadas tanto al aire libre (decatlón) como en pista cubierta (heptatlón) y subcampeón de Europa sub-23. Los otros dos integrantes del equipo son Jonay Jordán (campeón de España en 2012 y 2013) y Vicente Guardiola (5.509 puntos como mejor registro).

En categoría femenina, las combineras seleccionadas por el Responsable Técnico de la RFEA son Caridad Hernández, Yanira Soto, Tamara del Río y Andrea Medina.

El encuentro internacional de pruebas combinadas en pista cubierta es una competición tradicional en el calendario que se disputa desde 1991, generalmente a finales de enero o primeros de febrero, aunque no siempre entre los mismos países. El año pasado se llevó a efecto en la ciudad holandesa de Apeldoon. España ganó en hombres con una marcador de 16.797 puntos, seguida de FRA (16.473), NED (16.423), GBR (16.302) y CZE (16.251), mientras que las mujeres fueron cuartas (11.590), por detrás de CZE (12.590), GBR (12.330) y FRA (12.235) y por delante de NED (11.313).

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad