Mañana se conocerán los ganadores de la fase local de la Olimpiada Matemática en la UVa

La Universidad de Valladolid dará a conocer mañana jueves, 28 de enero, el nombre de los ganadores y clasificados por campus en las pruebas de la fase de distrito o fase local de la 51 Olimpiada Matemática Española, que se celebraron los días 16 y 17 de enero en los cuatro campus (Valladolid, Soria, Segovia y Palencia) de la Universidad de Valladolid.

Los nombres de los premiados se conocerán en el mismo acto que tendrá lugar a las 18 horas en la Sala de Grados I de la Facultad de Ciencias, ubicada en el Campus Miguel Delibes de Valladolid. La sesión estará presidida por la vicerrectora de Estudiantes de la UVa, Felicidad Viejo Valverde; el decano de la Facultad de Ciencias, Fernando Villafañe; el presidente de la Sección de Matemáticas, Francisco Javier de Frutos Baraja; el miembro de la Comisión de Olimpiadas de la Real Sociedad Matemática Española, Francisco Bellot Rosado, y el delegado de la Real Sociedad Matemática Española para la Olimpiada Matemática Española en Valladolid, Cesáreo González.

En este acto se conocerán los nombres de los tres primeros clasificados, que serán quienes representen a la Universidad de Valladolid en las pruebas de la fase nacional. Habrá una primera prueba clasificatoria en esta fase, que se celebrará el 1 de febrero en la Facultad de Ciencias de la UVa, a la que concurrirán los tres primeros clasificados de las cuatro universidades públicas de Castilla y León (Valladolid, Burgos, Salamanca y León). Los tres primeros clasificados de esta prueba serán quienes representen a la Comunidad Autónoma de Castilla y León en la última prueba de la fase nacional, que tendrá lugar del 31 de marzo al 3 de abril en Barcelona.

Hay que recordar que el pasado año, los tres primeros clasificados de la UVa fueron los que representaron a Castilla y León en la fase nacional, con excelentes resultados, ya que uno de ellos obtuvo una Medalla de Oro en la última prueba que se celebró en Badajoz.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad