Las dos trufas negras de Soria subastadas en Madrid Fusión alcanzan los 4.100 euros

La Diputación Provincial de Soria ha sido la protagonista del día de hoy en el Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión con la subasta de dos trufas negras. 4.100 euros ha sido el precio que han alcanzado estas dos inmensas trufas frescas, que han sido adquiridas por Andrea Tumbarello y Susi Díaz. Las dos trufas de Soria, recolectadas a principios de esta semana en campos truferos de la provincia, han sido donadas por la Asociación de Truficultores de Soria y por Asfoso, esta última  perteneciente a la finca de Noelia Tejedor.

La subasta ha empezado a las 12.45 horas en el auditorio central del Madrid Fusión ante una gran expectación y ha contado con Pedro Subijana como maestro ceremonias. La primera de las trufas de Soria pesaba 700 gramos. Ha sido adquirida por Andrea Tumbarello del restaurante Don Giovanni. La segunda trufa, con un peso de unos 500 gramos, se la ha llevado Susi Díaz, del restaurante La Finca (Alicante).

El dinero recaudado en la subasta de la trufa de Soria será donado a la ONG Juan Guanella, entidad religiosa que da asistencia y formación a mujeres con discapacidad mental.

El presidente de la Diputación de Soria, que ha estado en la subasta acompañado por la vicepresidenta Esther Pérez, ha destacado la importancia de la trufa negra de Soria y el papel que se está realizando desde todas las instituciones para potenciar este recurso natural en todos los campos, incluyendo la alta cocina. “El objetivo que nos hemos propuesto desde la Diputación es fomentar la gastronomía y la cocina de nuestra provincia con sus excelentes productos y ayudar a las empresas de alimentación a estar presentes en los más prestigiosos actos que se celebran en España”. “La trufa es uno de los productos estrella de nuestra cocina, que debemos cuidar, ayudar y promocionar por su alta calidad y su importancia en nuestra económica”, ha señalado Luis Rey quien ha recordado que los productos de Soria “son productos de calidad”.

Soria ha estado presente en Madrid Fusión con 14 empresas de diversos sectores de la agroalimentación demostrando que es uno de los grandes productores de alimentos naturales. La provincia cuenta con una industria alimentaria de excelente calidad y con unos cocineros que cada día ganan reconocimiento tanto nacional como internacional. La Mantequilla de Soria, la Marca de Garantía Torrezno de Soria, los embutidos, los productos cárnicos, la miel, los dulces, los productos micológicos o los snacks y aperitivos se han dado cita durante estos tres días en Madrid Fusión. Productos con una elaboración natural que cuentan con un marchante de calidad.