'La importancia de llamarse Ernesto' de Óscar Wilde, el sábado en Ágreda

Los Circuitos Escénicos regresan este sábado, a partir de las 20.00 horas, a Ágreda con 'La importancia de llamarse Ernesto' de Óscar Wilde será. En esta ocasión estará representada en el Espacio Escénico 'El Fuerte' dentro de la programación 2016 de los Circuitos Escénicos de Castilla y León, iniciativa cofinanciada por la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Soria y el Ayuntamiento de Ágreda  para acercar la cultura y los espectáculos de calidad al medio rural.

La representación correrá a cargo de la compañía 'La Tramoya de Mojados', un grupo formado por diecisiete personas, bajo la dirección de Javier Esteban Lamarca, y que desde su fundación en el año 2010 ya ha representado obras como 'El enfermo imaginario' y 'Las Mujeres Sabias' de Molière así como 'Tres Sombreros de Copa' de Miguel Mihura.

La obra a representar es 'La importancia de llamarse Ernesto' cuyo título en español no hace justicia a su verdadera traducción en inglés puesto que 'Ernest' se hace relacionar con 'Earnest', que significa honesto, por lo que en realidad la traducción correcta debería ser 'La importancia de llamarse Honesto', aunque en español no tendría sentido.

Es una obra teatral de Óscar Wilde, una mente sumamente brillante cuyas obras se caracterizan por estar llenas de ironías, dobles sentidos y circunstancias dudosas. En esta ocasión se trata de una comedia, con una historia fluida y divertida. Dos hombres juegan a llamarse Ernesto, cuando en realidad sus nombres son bien simples, y buscan los amores de dos mujeres obsesionadas por casarse con un Ernesto, lo que los lleva a múltiples enredos y confusiones. La obra es una burla a la sociedad inglesa, arrogante y contradictoria, de finales del s. XIX.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad