La falta de nieve obliga a convertir el triatlón blanco de Vinuesa en duatlón

La organización del Triatlón de Invierno que se iba a disputar en el Punto de Nieve de Santa Inés en Vinuesa el próximo domingo, siete de febrero, ha decidido suspender la prueba correspondiente a la Copa de Europa, Copa de España y Campeonato regional de La Rioja, Castilla La Mancha y Castilla y León debido a la ausencia de precipitaciones importantes en forma de nieve en la última semana, así como la subida de las temperaturas, que ha impedido la conservación en óptimas condiciones la nieve ya caída, junto a las previsiones de las próximas dos semanas que descartan una mejoría de la situación del manto blanco.

No obstante y para dar opción de competir a los participantes que tenían pensado acudir hasta tierras pinariegas, se organizará en su lugar un Duatlón Sprint en Vinuesa, que puntuará como primera cita para el ránking autonómico de la especialidad, para lo que se acaban de abrir las inscripciones en la página web de la Federación de Triatlón de Castilla y León. En cualquier caso, este duatlón recoge el testigo de la cita del curso pasado, que ya contó con una buena aceptación. La cita constará de 4,5 kilómetros de carrera a pie por las calles de Vinuesa, 17 kilómetros de carretera y otros 2,25 kilómetros de carrera a pie. La salida será a partir de las 12.30 horas de la mañana.

Pese a todo y a que es la segunda vez que la ausencia de nieve impide la disputa del triatlón blanco en Vinuesa, desde la organización no se pierde la ilusión por poder acoger en el futuro esta atractiva modalidad deportiva

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad