El soriano Javier Estévez, premio al Cocinero Revelación en Madrid Fusión

Estévez, en una de sus visitas a Soria

El soriano Javier Estévez ha recibido hoy miércoles el premio al Cocinero Relevación en Madrid Fusión 2016. Se trata de un prestigioso galardón que habitualmente relanza las carreras de sus ganadores, y que otorgan críticos gastronómicos y especialistas en la materia. Estévez era uno de los seis finalistas que se dieron a conocer el pasado mes de noviembre. Los otros cinco eran Anna Merino, Alberto Lareo, Ricardo Temiño, María José Martínez y Txema Llamosos. Varios de los ganadores de años anteriores han conseguido con posterioridad estrellas Michelin. El más famoso de todos ellos es David Muñoz, el que ha convertido a Madrid en triestrellada gracias a Diverxo.

Nuestra visita a La Tasquería

Ver web de la Tasquería

Los encargados de las votaciones han valorado positivamente la apuesta más que arriesgada que hizo Javier Estévez hace aproximadamente un año, cuando abrió La Tasquería en el número 48 de la calle Duque de Sesto, en Madrid. La Tasquería mezcla los conceptos de tasca y de casquería, pero Estévez trabaja estos elementos culinarios como el plato principal de su carta, dándoles siempre un toque de "casquería fina" como explica en la web de su restaurante.

Javier Estévez Ballesteros nació en Madrid en 1983, y se dio a conocer en el programa de Antena 3 Top Chef, cuando trabajaba en el Mesón de Doña Filo del Colmenar del Arroyo. Su ascendencia es del pueblo soriano de Chércoles, al que acude con la frecuencia que le es posible.

Mañana jueves, Asohtur presentará 'Soria y Trufa', punta de lanza del esfuerzo que está realizando la asociación de hosteleros sorianos para darle la importancia gastronómica que tiene a este producto de nuestra tierra. Asohtur ha elegido a Javier Estévez embajador de la misma para este año, casualmente antes de que se conociera este premio como Cocinero Revelación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad