El mercado, el proyecto 'Intramuros' y la Universidad del Deporte, proyectos clave en 2016

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha realizado un balance del año 2015  en el que el mercado ocupa un lugar protagonista que mantendrá en el año 2016 con su gestión y apertura como "nuevo desafío". Actualmente, las obras del edificio, ya culminado y equipado, y su entorno encaran la recta final con los últimos remates en la calle Doctrina y la garantía de haber ejecutado, certificado y abonado la cantidad que exige Europa para no poner en riesgo la subvención de los Fondos FEDER, en la que ha sido la obra con mayor volumen inversor promovida por el Ayuntamiento rondando los 10 millones de euros en todas sus fases.

Martínez apunta, en el apartado referido a la gestión municipal en 2015, que “creo que hemos solventado con nota algunos desafíos como esta obra del mercado o la apertura del polideportivo de La Juventud, que ya es una realidad y ofrece nuevos servicios como el balneario o el frontón  y que nos ha permitido entrar en el circuito de pelota de máximo nivel y seguir siendo una ciudad puntera en deporte”.

En este mismo apartado, el alcalde considera que “en estas legislaturas nos fijamos como un reto conseguir remodelar las instalaciones, totalmente obsoletas, y poner en marcha nuevas. Tras la recuperación del San Andrés y la dotación de espacios en los barrios, ahora ha llegado el turno de La Juventud que ha sido durante años la casa del deporte y que recupera ese papel. Para 2016 seguimos  con nuevos compromisos como el campo de fútbol de hierba artificial en materia deportiva”.

“Si tenemos que seguir hablando de 2015 debemos fijarnos en la reforma del mercado y en la justificación de los fondos europeos ya que estamos ante la actuación con mayor volumen inversor de este Ayuntamiento con más de 8,5 millones ya abonados y que ahora nos plantea como reto su apertura con plena garantías a finales del próximo año”, ha declarado el alcalde, quien insiste en que “tenemos muchos proyectos para 2016 ya que no podemos permitirnos ni un momento de parálisis”.

Estos primeros días de enero serán fundamentales para la aprobación del proyecto Soria Intramuros y su presentación a la convocatoria que se cierra el próximo día 13 y que pasará previamente por Comisión y Pleno. “Esta iniciativa recoge muchos proyectos con el horizonte de la legislatura como el Centro Cívico de Santa Clara con gestiones con el Ministerio de Defensa y la recuperación del casco histórico”, ha resumido, antes de referirse también a la Universidad del Deporte como otro objetivo que debe avanzar con paso firme en este 2016.

“En este caso no depende en exclusiva del impulso del Ayuntamiento, pero lo consideramos esencial para el desarrollo de nuestra ciudad y vamos a estar vigilantes para instar a las administraciones”, ha resumido el alcalde, quien ha aprovechado su comparecencia de hoy para felicitar el año a todos los vecinos y vecinas, agradecerles su comprensión y colaboración durante todo el año, especialmente a quienes han sufrido las lógicas molestias de las obras, así como su participación cada vez más activa en la vida diaria de la ciudad tanto en iniciativas como los presupuestos participativos como respondiendo a las propuestas de ocio, cultura y deporte que promueve el Consistorio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad