Luis Prieto y Elisa Hernández ganan la XXI Carrera de Navidad con récord de participación

Foto: Lola Gómez

Luis Prieto y Elisa Hernández han sido los ganadores de la XXI Carrera de Navidad, organizada por el Club de Atletismo Puente del Canto, que ha alcanzado récord de participación con 1.920 corredores y también de recaudación, casi 6.000 euros con la venta de gorros por parte de Caja Rural de Soria, cantidad que se destinará a la Asociación de Autismo de Soria.

El podio masculino lo han conformado Luis Prieto (8'19''), Raúl Martínez y Fernando Martínez, mientras que el femenino ha estado compuesto por Elisa Hernández (9'18''), Yolanda Martín y Alejandra Hernando.

La salida, que se ha prolongado durante dos minutos, se ha visto algo complicada por la aglomeración de participantes y se ha producido alguna caída. Este año la temperatura agradable ha acompañado el recorrido, por lo que los disfraces, de lo más variopintos, han lucido más que nunca. De hecho, el ganador, Luis Prieto, ha completado el trayecto vestido de árbol de Navidad iluminado.

Familias, corredores con perros, trineos... y los disfraces más originales (como los niños de San Ildefonso) han protagonizado esta carrera popular.

Respecto a la competición, la carrera masculina se ha desarrollado en ocho minutos y ha estado muy disputada entre los dos primeros, que han corrido codo con codo hasta que finalmente Luis Prieto se ha alzado con la victoria.

En el caso de Elisa Hernández es la undécima vez que gana la Carrera Popular de Navidad y le ha sacado bastante diferencia a Yolanda Martín, que ha quedado en segundo lugar.

Ver galería de fotos

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad