El Consejo Social de la Universidad de Valladolid inicia un estudio sobre el impacto socioeconómico de la UVa en su entorno

El Consejo Social de la Universidad de Valladolid ha encargado la elaboración de un estudio para cuantificar la importancia de las contribuciones socioeconómicas de la Universidad a su entorno en los principales ámbitos de actividad: la investigación, la formación de capital humano y las actividades de desarrollo tecnológico y relación con su entorno.

El estudio, que será desarrollado a lo largo del próximo año, tendrá como objetivo conocer la repercusión de las actividades que desarrolla la Universidad tanto en Valladolid como en el resto de ciudades y provincias en las que tiene campus, es decir, Palencia, Segovia y Soria, y evaluar en qué medida contribuyen a su desarrollo.

Así, entre otros parámetros, el informe valorará los recursos locales que emplea la Universidad, los puestos de trabajo que genera la actividad docente y de I+D+i de la UVa en esas ciudades, los sectores económicos más beneficiados y el gasto de los estudiantes en su entorno.

La realización del estudio fue comunicada por el presidente del Consejo Social, Gerardo Gutiérrez, al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, durante un encuentro de trabajo que mantuvieron con la finalidad de valorar el papel de Universidad en la ciudad.

En esta reunión, Gutiérrez transmitió al regidor la voluntad del Consejo Social de que la Universidad no solo esté enclavada en la ciudad, sino que forme parte de ella, dado que, en su opinión, no se aprovecha todo su potencial.

Por ello, consideró necesaria una mayor implicación y compromiso del Consistorio con la institución académica, a la que definió como "la segunda empresa" de la provincia de Valladolid.

Por su parte, el alcalde de Valladolid mostró su voluntad por seguir manteniendo un diálogo constante con la Universidad y trabajar juntos para estrechar las relaciones entre el ámbito universitario y la capital vallisoletana.

La reunión con Óscar Puente es la primera de la ronda de encuentros que el Consejo Social de la UVa tiene previsto mantener en las próximas semanas con los responsables municipales y provinciales de las ciudades en las que la UVa tiene sus campus.

Estos encuentros forman parte de la línea de actuación del Consejo Social tendente a promover las relaciones entre la Universidad y su entorno cultural, profesional, económico y social con el fin de acercar y dar a conocer la actividad universitaria en todas sus vertientes y fomentar la creación y transferencia de conocimiento.

Con ellos, el Consejo Social persigue trasladar a la Universidad las inquietudes de la Sociedad haciendo que la actividad de la UVa responda a sus necesidades y garantizar que ésta retorna a la Sociedad las aportaciones realizadas con la máxima eficacia y eficiencia en sus actividades de índole cultural, profesional, económica y social.

Sobre el Consejo Social de la Universidad de Valladolid

El Consejo Social de la Universidad de Valladolid es el órgano de participación de la Sociedad en el gobierno de dicha Universidad. Está integrado por representantes de la universidad y personalidades de la vida cultural, profesional, económica, laboral y social.

Sus actividades se centran fundamentalmente en el ejercicio de las competencias que tiene legalmente atribuidas y en la promoción de iniciativas tendentes a fomentar las relaciones entre la Universidad y la Sociedad.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad