Curso de oficiales de triatlón

La Federación de Triatlón de Castilla y León ha convocado un curso de oficiales de nivel I de este deporte para el sábado 16 de enero en Valladolid. Se trata de una formación que este año adquiere mayor importancia si cabe ya que la disputa de varias pruebas nacionales en Palencia y Soria requieren de un importante número de árbitros, por lo que aquellos jueces que logren su título dentro de un mes podrán demostrar su buen hacer en los Campeonatos de España que se van a disputar en 2016 en la región.

Las inscripciones para matricularse en el curso de oficiales ya está abierto exclusivamente a través de internet a través de la página web de la Federación de Triatlón de Castilla y León (www.triatloncastillayleon.com). El programa establecido se impartirá el sábado 16 de enero a partir de las 10.00 horas en el salón de actos de la Residencia Río Esgueva de Valladolid en sesión de mañana y tarde, si bien las inscripciones pueden formalizarse hasta el próximo 14 de enero. El precio del curso es de 35 euros y será impartido por Luis Ángel Fernández, presidente del colegio de jueces de Castilla y León, titulado en nivel III de triatlón, y que cuenta con experiencia en citas como un campeonato del mundo. Junto a él, estará el técnico de nivel II, Raúl Zancajo.

El temario que se impartirá consistirá en la explicación del reglamento, así como de las diferentes modalidades de triatlón, junto a otros aspectos importantes de la historia de este deporte y de la Federación Española de Triatlón. Habrá pruebas de control de tiempos, así como un examen que dará derecho a la titulación oficial.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad