Más de medio millón de euros para la renovación del firme urbano de Ólvega

Ya han concluido las obras de renovación del firme, pavimentaciones y señalización del casco urbano de Ólvega, tendentes a la mejora del viario urbano y modernización de numerosas calles, ejecutadas por el propio Ayuntamiento, con un presupuesto que supera los 500.000 euros y que ha contado con la inestimable colaboración de la Junta de Castilla y León.

Las obras de renovación del pavimento dieron comienzo en el mes de septiembre y se han prolongado hasta el mes de diciembre. Se han pavimentado las avenidas principales como la Avenida Virgen de Olmacedo, de Ágreda y las calles doctor Salcedo, Viriato, Numancia, Infantes de Lara, Félix Rodríguez de la Fuente, Practicante D. Gil, Avelino Hernández, Félix Sanz, Cervantes, la Cava, El Pilar, Augustóbriga, la urbanización de La Loma, Palomar, la urbanización León Felipe, el aparcamiento del campo de fútbol y la calle de la Soledad, hasta las inmediaciones del cementerio municipal.

Se han acometido trabajos previos de fresado del pavimento, extensión de la mezcla bituminosa en caliente, recrecido de tapas de registros a rasante definitiva, cunetas, desbroces, y pintado de la señalización horizontal.

Con estas obras de pavimentación de calles del casco urbano en todas sus zonas o barrios, se ha dado un paso muy importante en las labores de conservación y mantenimiento de la red viaria de Ólvega, a la vez que ha supuesto una mejora sustancial en el embellecimiento, imagen y modernización de la villa del Moncayo.

El apoyo de la Junta de Castilla y León, a través del Servicio Territorial de Fomento, ha posibilitado hacer realidad una inversión de más de 500.000 euros de inversión y actuar en todas las zonas más prioritarias.