La Diputación acoge este jueves una reunión de la asociación europea multisectorial Euromontana

La Diputación Provincial de Soria acogerá este jueves una reunión de la asociación europea multisectorial Euromontana, que tiene entre sus objetivos el trabajo en favor del desarrollo global y sostenible y la mejora de la calidad de vida en las zonas despobladas de montaña.

Según ha informado la Institución provincial, a la cita acudirán representantes de la Diputación de Soria, Teruel, Asfoso (Asociación Forestal de Soria) y Hazi, una empresa pública del Gobierno Vasco que ocupa en estos momentos la presidencia de Euromontana.

La Diputación Provincial de Soria tendrá la oportunidad de conocer el trabajo que desarrolla la asociación europea multisectorial, que ejerce una importante labor de interlocución entre estas zonas de montaña y las correspondientes autoridades europeas.

Además facilita el intercambio de información y experiencias entre sus miembros mediante la organización de seminarios, jornadas y conferencias, así como con la realización de estudios propios y la colaboración en ajenos.

Euromontana es una red compuesta por 70 instituciones regionales y nacionales de montaña de toda Europa, incluyendo agencias de desarrollo regional, autoridades locales, agencias medioambientales, organizaciones forestales, agrícolas y ganaderas, institutos de investigación, universidades, etcétera.

El seguimiento exhaustivo de todo lo que pasa en la Unión Europea, tanto en la Comisión como en el Parlamento, y el análisis continuado de las consecuencias que puede tener para las zonas de montaña, supone para todos sus miembros y para Hazi un input de conocimiento estratégico. Por ejemplo, se viene trabajando desde los años 90 en el tema de la PAC, haciendo propuestas que puedan mejorar su influencia en las zonas despobladas de montaña.

A parte de la presentación de Euromontana de la mano de su presidente, Juan Andrés Gutiérrez, la reunión servirá para conocer el proyecto Circular Nature en el que trabaja Asfoso y parar plantear propuestas a futuro relacionadas con la despoblación y las zonas rurales de montaña.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad