Milagros Marcos: “El PP siempre va a estar cerca de los agricultores, los ganaderos y los sorianos”

Milagros Marcos, consejera de Agricultura, ha clausurado este martes en Almazán el acto que ha organizado el Partido Popular de Soria. Durante su visita a la villa adnamantina, Marcos ha destacado que “el Partido Popular siempre va a estar cerca de los agricultores, cerca de los ganaderos, y cerca de los sorianos” porque “creemos en los pequeños municipios” y ha puesto como ejemplo que “el Partido Popular en Castilla y León apuesta por mantener colegios abiertos con 4 niños y apostamos también porque siga habiendo asistencia sanitaria en los consultorios locales en poblaciones de menos de 50 habitantes”.

En este sentido, Milagros Marcos ha señalado que “la Junta de Castilla y León tiene un interés especial, que es la revitalización del medio rural, hacer atractivo el campo y nuestros pueblos, y la incorporación de hasta 5.000 jóvenes al campo durante esta legislatura”. “Estamos hablando de modernización de explotaciones, de nuevos regadíos, de apoyo a nuestros pueblos y de revitalizar la actividad económica de estas zonas”.

Milagros Marcos ha subrayado que “Soria es una de las provincias importantes desde el punto de vista agrícola y en estos momentos hay muchos proyectos ambiciosos vinculados fundamentalmente al regadío que están en marcha y que tienen una proyección importante de futuro”. Sobre este asunto ha explicado que “en 2016 hay presupuestados más de 3 millones de euros en regadíos para la provincia de Soria, que suponen una inversión de más de 10 millones de euros en total cuando estos proyectos estén finalizados” y “se ha adjudicado recientemente el proyecto del río Dévanos, hay 1,4 millones de euros presupuestados para el año que viene”.

Otros de los objetivos en lo que trabaja la Consejería de Agricultura es “finalizar el proyecto de Ines, que es el canal en el que estamos trabajando, finalizar la reconcentración parcelaria de esa zona y la modernización de las explotaciones”.

Milagros Marcos ha señalado además que el regadío genera “diversidad de cultivos, mayor productividad, mayor posibilidad de que haya industrias de transformación asociadas y mayor riqueza para la zona”.

Y respecto al Canal de Almazán. Milagros Marcos ha puesto en valor los “más de 50 millones de euros que se han consolidado en la primera fase del proyecto, y que supondrán una inversión total de 61 millones de euros”.

También ha tenido palabras Milagros Marcos para el sector agrario y el sector de la agroalimentación regional y ha destacado que “supone el 11% del PIB regional y durante estos años la agroindustria ha seguido creciendo con un incremento del 30% de las exportaciones y nuestros agricultores y ganaderos han seguido innovando y modernizando las explotaciones”.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad