El PSOE lamenta que el PP rechace la enmienda sobre el centro de salud de El Burgo de Osma

El PSOE ha lamentado el rechazo del Partido Popular en el pleno de El Burgo de Osma a la enmienda presentada por los socialistas en las Cortes de Castilla y León que contempla una partida presupuestario para el centro de salud de la localidad.

“El PP ha votado en contra de la urgencia impidiendo el debate y la aprobación de una moción por la que se instaba a los grupos parlamentarios de las Cortes a aprobar la enmienda presentada por el PSOE que contempla una cuantía de 50.000 euros para la redacción del proyecto del centro de salud de El Burgo de Osma”, ha señalado el portavoz del grupo socialista burgense, Martín Navas.

Navas ha criticado la postura del PP rechazando la urgencia de una moción “destinada a garantizar inversiones” en el municipio y ha recordado que la obra del futuro centro de salud es “fundamental” para El Burgo de Osma, ya que va destinada a garantizar los servicios públicos que necesitan los municipios de una provincia como Soria “para luchar contra uno de sus principales problemas”, la despoblación.

Martín Navas ha cuestionado la postura del alcalde de El Burgo de Osma y procurador del PP por Soria, Jesús Alonso, que “muestra su preocupación” por el descenso del padrón municipal y “vota en contra” de medidas destinadas a generar inversión, crear empleo y fijar población.

La creación del nuevo centro de salud en El Burgo de Osma ya venía recogida en el I Plan de Infraestructuras Sanitarias 2002-2010 de la Junta de Castilla y León.

Navas ha recordado que el Ayuntamiento burgense aprobó el expediente de gestión urbanística de ocupación directa para la obtención de los terrenos necesarios para la construcción del nuevo centro de salud.

“Un centro que ha sido presupuestado en varias ocasiones por la Junta de Castilla y León, ha sido hasta licitado por parte de la Junta la contratación y redacción del proyecto básico de ejecución, estudio de seguridad y salud, proyecto y licencia ambiental, proyecto acústico, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras, pero cuya realidad es que a diciembre de 2015 no se han iniciado las obras”, ha señalado.

El portavoz del grupo socialista lamentó además que el Presupuesto de la Comunidad para 2016 no recoja ninguna partida específica para la construcción del centro de salud “como sí ocurre en otros centros” de la Comunidad.

La moción presentada en el pleno por el grupo socialista recoge la enmienda número 47 a los Presupuestos Generales de la Comunidad presentada por el PSOE en las Cortes, que incluye una partida de 50.000 euros para la redacción del proyecto del centro de salud en El Burgo de Osma para el replanteo técnico y la puesta en marcha de la obra lo antes posible.

Una enmienda que fue rechazada en comisión el pasado 4 de diciembre y que contará con una nueva oportunidad de ser aprobada en el pleno de las Cortes de Castilla y León para la aprobación de los Presupuestos que se celebrará entre los días 21 y 23 de diciembre.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad