El Ayuntamiento y Ecovidrio inician una nueva campaña de reciclaje en Nochebuena y Nochevieja

El concejal de Servicios Locales, Javier Antón, ha presentado esta mañana una nueva campaña de fomento del reciclaje en colaboración con Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión de este tipo de envases de vidrio, que se desarrollara los días navideños en la Plaza de Herradores con especial incidencia en las jornadas festivas de Noche Buena y Navidad, con la instalación de cuatro contenedores para esta recogida selectiva y una caseta informativa donde los monitores explicarán los beneficios de un ‘gesto sencillo’ como es separar los residuos tanto medioambiental como económicamente.

Javier Antón confía en la colaboración ciudadana y recuerda que “gracias a esta implicación de todos, somos la ciudad que más y mejor recicla con una media de 16 kilogramos de vidrio por habitante, por encima de la media regional con 15 y el ratio nacional con 14. Además, nuestros datos sobresalen en este tipo de residuos, pero también en papel cartón y envases de plástico”.

La campaña, se desarrollará desde el día 24 de diciembre hasta el próximo día 4 de enero, y tiene el principal objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar sus residuos, especialmente los envases de vidrio en la época navideña. Los sorianos/as tendrán la oportunidad de llevar sus envases de vidrio al punto informativo los días 24 y 31 de diciembre desde las 20:00 h hasta las 22:30 h, coincidiendo con la champanada que se celebra estos días en la ciudad de Soria.

Además, los días 26, 27 y 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, de 18:00 hasta las 20:30 horas, dos monitores/as se encargarán de informar de la cadena del reciclado del vidrio y repartirán folletos informativos a la ciudadanía, en una caseta que se ubicará en la Plaza Herradores.

Además, los ciudadanos podrán llevar envases de vidrio al punto informativo que serán intercambiados por papeletas para un sorteo navideño, recibiendo por cada 2 o 3 envases de vidrio una participación. El sorteo se celebrará el 4 de enero a las 20:00 en el punto informativo, con premios para los ganadores valorados en un total de 600 euros.

En gerente de zona de Ecovidrio, Jose Carlos Agustina, ha destacado esta colaboración, los buenos resultados de años precedentes y el trabajo que se seguirá desarrollando especialmente centrado en el sector de la hostelería. “Estamos visitando puerta a puerta a todos los hosteleros, ya que estos negocios generan el 50% de los residuos de vidrio con la intención de poder trabajar medidas específicas para facilitar el reciclaje. Por un lado, suministramos cubos de diferente volumen en función de las necesidades del negocio para la acumulación del vidrio y también trabajamos en adaptar las bocas de los contenedores según se necesiten”, ha indicado el responsable.

Beneficios para el medio ambiente

Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.

Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad