Un total de 40 niños, en el III Torneo de Ajedrez de Camaretas

Un total de 40 niños y niñas, la mayor cantidad de los torneos infantiles de ajedrez celebrados en Soria hasta el momento, participaron este domingo, día 13 de diciembre, en el III Torneo infantil de ajedrez Camaretas, que se celebró en el Centro Cívico de la urbanización de Golmayo.

La competición se disputó mediante sistema suizo a ritmo de 15 minutos por jugador. Tras las seis rondas establecidas, resultó vencedor Antonio Rupérez Benito, que consiguió los seis puntos posibles. Segundo y tercero fueron, respectivamente, Jorge Ruiz González y Álvaro Frechoso Herrera, ambos con cinco puntos.

En las clasificaciones por categorías, Antonio Rupérez lideró la correspondiente a sub-18, Jorge Ruiz fue el primero en sub-14, Daniel Herce encabezó los sub-12, Samuel Mackerron obtuvo el primer puesto de los sub-10 y José Javier de la Fuente, el de los sub-8.

El III Torneo infantil de ajedrez Camaretas fue organizado por el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia y contó con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Golmayo y de la Excma. Diputación Provincial de Soria, que ofrecieron 15 trofeos para distribuir entre los tres mejores jugadores de las cinco categorías establecidas.

El Torneo forma parte del III Circuito infantil de ajedrez Alfoz de Soria, que llegará a su ecuador el próximo día 17 de enero, cuando se celebre el II Torneo infantil de ajedrez Fuentes de Magaña.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad