El Hueco abre este martes su primera Feria de la Economía Social y Solidaria

El Hueco Coworking Soria inaugurará este martes su primera Feria de la Economía Social y Solidaria con la presentación de la campaña ‘Desafiando la crisis’, a cargo de Economistas sin Fronteras, y con una mesa redonda sobre vivienda colaborativa (o ‘cohousing’).

Tal y como ha informado El Hueco, la feria de El Hueco durará hasta el viernes y tiene como objetivo visibilizar las iniciativas de la economía social y solidaria de nuestro entorno.

La presentación de la campaña ‘Desafiando la Crisis’ tendrá lugar a partir de las 12.30 horas en la sede de El Hueco.

‘Desafiando la crisis’ nace de una iniciativa de la sociedad civil de seis países europeos altamente endeudados (Portugal, Irlanda, Italia, Grecia, España y Eslovenia), con la intención de dar a entender que, a pesar de las severas medidas de austeridad que les afectan, puede seguirse luchando por la justicia social.

La campaña, promovida por Economistas sin Fronteras, persigue, además, que la Unión Europea ponga definitivamente en su agenda a la Economía Social y Solidaria (ESS), y que 2018 sea declarado Año Europeo de la ESS. Para presentar la campaña se realizará un taller interactivo con las personas asistentes.

Las actividades de la feria seguirán por la tarde con un coloquio sobre vivienda colaborativa o ‘cohousing’, que tendrá lugar de 19.00 a 20.30 horas.

La llamada vivienda colaborativa es un modelo extendido en el norte de Europa, que llega a España como una forma de acceder a una casa sin necesidad de hipotecarse o de depender de un banco, y como una alternativa para las personas mayores que no quieren acabar en una residencia.

El ‘cohousing’ es una alternativa a la vivienda convencional que funciona desde hace más de 100 años en los países escandinavos, Alemania, Latinoamérica, Estados Unidos o Gran Bretaña. En Dinamarca, el 10 por ciento de las viviendas funciona bajo este modelo.

Para hablar de todo esto están invitados dos colectivos punteros en España en esta materia, Entrepatios y Asociación Jubilares.

Entrepatios está formado por un grupo de personas heterogéneo que tiene el objetivo común de vivir bajo otro modelo de convivencia cooperativo que tenga presente inquietudes sociales y medioambientales.

Jubilares, por su parte, es una asociación de comunidades autogestionadas de personas mayores que optan por este modo de acceso a la vivienda.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad