Carazo asegura que la tasa de paro juvenil se ha reducido hasta el 45%

ELECCIONES 20D El presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Castilla y León, Eduardo Carazo, ha asegurado este lunes en Soria que la tasa de paro juvenil es una de las “mayores preocupaciones” del PP y ha apuntado que el índice de desempleo entre los jóvenes se ha reducido hasta el 45 por ciento en los últimos meses.

Carazo ha pedido el voto a los jóvenes sorianos que estudian en el Campus Universitario Duques de Soria, bajo el lema de su campaña ‘Damos la cara por España’.

Entre las cifras que ha destacado, se ha referido a los 47.000 jóvenes españoles que han encontrado un empleo recientemente, 2.100 en Castilla y León, y también que España “crea el 85 por ciento” del empleo juvenil en Europa.

Además, Carazo ha recordado que el Gobierno central consiguió 1.800 millones de euros de para el Plan de Garantía Juvenil y la exención del IRPF para jóvenes y parados que encuentren trabajo.

El presidente de NN. GG. De Castilla y León ha hecho hincapié en que el PP es la formación que “mejor defiende” la unidad de España y ha arremetido contra los que “quieren poner muros y barreras” en el país.

De la misma manera, Eduardo Carazo ha considerado que el PP “apuesta” por el municipalismo y el medio rural, así como por los jóvenes emprendedores que residen en los pueblos.

Durante su acto de campaña ha estado acompañado por el candidato al Senado por el PP en Soria, Tomás Cabezón, que ha recordado que ya han comenzado las obras para ampliar el Campus de Soria y esta legislatura se ha incluido nuevas titulaciones como Energías Renovables y el máster en Eficiencia Energética.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad