Más de 1.300 escolares procedentes de 17 localidades participan en los Juegos Escolares 2015-2016

Más de 1.300 estudiantes de entre 7 y 15 años participan este año en los Juegos Escolares que organiza la Diputación Provincial de Soria a través del departamento de Deportes, procedentes de 28 centros educativos o Ampas de 17 localidades de la provincia.

La Institución provincial desarrolla cada año esta actividad con el propósito de fomentar el deporte base a través de los centros de enseñanza y ayuntamientos de la provincia. Los Juegos Escolares están cofinanciados por la Diputación Provincial de Soria, la Junta de Castilla y León y los ayuntamientos participantes, que financian el 50% del coste de contratación de los 17 monitores deportivos con los que cuenta el programa.

Ágreda, Almazán, Arcos de Jalón, Berlanga de Duero, El Burgo de Osma, Covaleda, Duruelo de la Sierra, Golmayo, Langa de Duero, Medinaceli, Navaleno, Ólvega, San Esteban de Gormaz, San Leonardo, Vinuesa, Quintana Redonda y San Pedro Manrique son las localidades de procedencia de los más de 1.300 participantes de los Juegos Escolares en esta edición que pueden participar en 12 modalidades deportivas diferentes. Baloncesto, balonmano, futbol sala, voleibol, fútbol 7, atletismo y campo a través, orientación, frontenis, bádminton, ajedrez, tenis de mesa y pelota a mano son las diferentes disciplinas deportivas.

Por categorías, 316 escolares participan en las actividades de prebenjamín; 253 en benjamín; 321 en alevín; 238 en infantil; y 215 en cadete. Todas las jornadas y resultados de los Juegos Escolares pueden consultarse en la página web de la Diputación Provincial, a través del siguiente enlace: http://www.dipsoria.es/areas-diputacion/deportes/juegos-escolares/curso-2015-2016/jornadas-y-resultados.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad