Marta Pérez, decimosexta en el Europeo de Cross, y primera española

Marta Pérez ha finalizado esta mañana en decimosexta posición en el Campeonato de Europa de Cross celebrado en la costera y francesa localidad de Hyères. Pérez ha competido en categoría Sub 23, categoría de la que se ha despedido en el mismo momento en el que ha cruzado la línea de meta. Ya es 100% senior. Ese decimosexto puesto la convierte también en primera española. Cristina Espejo ha sido 26ª y Dounia Mahassin, 28ª. España no ha completado equipo, lo que ha sido una pena especialmente para Soria, porque la cuarta atleta promesa en los crosses clasificatorios era Yolanda Martín, quien abandona igualmente esta categoría.

Ver todos los resultados

A Pérez le gustaba el recorrido de casi seis kilómetros, muy llano salvo los obstáculos artificiales que la organización habría preparado. Su intención inicial, a la espera de conocer el nivel que pudieran dar sus rivales, era terminar aproximadamente entre las 15 primeras. La deportista entrenada por Antonio Serrano ha hecho una carrera muy constante, siempre entre los puestos 14 y 16.

En las dos primeras vueltas ha marchado en el grupo de cabeza y, cuando las mejores han apretado en busca de la victoria, Pérez apenas se ha descolgado lo justo para mantener la posición que ocupaba. Termina de este modo una primera parte de la temporada de cross muy buena para ella, a la espera de lo que suceda en las próximas citas y, sobre todo, en su regreso al tartán, donde mejor se desenvuelve.

Por lo que se refiere a España, ha dado una exhibición en la categoría absoluta masculina (cinco entre los siete primeros), y también ha sumado medallas en junior y Sub 23, siempre en hombres

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad