Espectáculo, goles, un punto para cada equipo y mucha fiesta

ZARAGOZA-NUMANCIA Pocos partidos encarnan mejor que los Zaragoza-Numancia (y viceversa) lo que debe ser un partido de fútbol: deporte, fiesta, hermanamiento entre aficiones y ciudades y que el balón reparta los puntos como mejor le parezca.

Hoy, los 16.000 espectadores concentrados esta mañana en La Romareda han terminado viendo cuatro goles repartidos equitativamente entre zaragocistas y numantinos. Los dos primeros tantos han sido locales, obra de Abraham y Ortuño en los minutos 34 y 58 respectivamente.

Ver más fotos en Espíritu Deportivo

El Numancia, sin embargo, ha mostrado a partir de ahí su mejor versión para empatar el encuentro merced a sendas dianas de Pedraaza (estreno goleador con el Numancia) y Óscar Díaz, en los minutos 61 y 78.

Ver minuto a minuto

Con este punto en el complicado feudo zaragocista, el Numancia permanece en la zona media de la tabla, casi equidistante de la promoción y del descenso a la espera de lo que suceda en los encuentros de esta tarde. El sábado que viene, día 19, llega a Soria el Osasuna en otro encuentro marcado por el importante desplazamiento de aficionados.

Así va la Segunda

De hecho, además de lo que ha sucedido en el campo de fútbol a partir de las 12.00 de la mañana, lo más reseñable de este fin de semana ha sido el ambiente de fiesta que se ha vivido en la ciudad de Zaragoza a causa del partido. Ya incluso el viernes podía verse a algunos aficionados sorianos en la ciudad del Ebro.

Pero el aluvión importante de bufandas rojillas llegó ayer sábado y, sobre todo, hoy domingo por la mañana. La sede de la peña numantina El Picadillo ha sido el escenario de los festejos con torreznos, cañas, charangas... antes del hermanamiento entre aficiones en las inmediaciones de La Romareda, antes del partido. El fin de semana del 15 de mayo, esta vez en Soria y Los Pajaritos, más.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad