El obispo abre la Puerta Santa de la catedral de El Burgo de Osma

El obispo de Osma-Soria, Gerardo Melgar Viciosa, ha abierto hoy, III domingo de Adviento, la Puerta Santa de la catedral de El Burgo de Osma. Lo ha hecho "siguiendo el deseo del Santo Padre que ha permitido que en las iglesias particulares se abran una o varias Puertas Santas a través de las cuales los fieles puedan ganar la indulgencia plenaria en este Año Santo de la misericordia".

A las 11.30 horas ha partido la procesión de la capilla mayor del Seminario Diocesano de la Villa Episcopal. Decenas de parroquias de la zona se han querido sumar a esta celebración con la presencia de sus respectivas cruces parroquiales que encabezaban la procesión.

Al llegar a la puerta de San Miguel del templo catedralicio, Melgar Viciosa ha abierto la Puerta Santa "ante la expectación y emoción de los cientos de fieles congregados" en El Burgo de Osma. Ya dentro de la Seo burgense ha presidido la Santa Misa.

El domingo 20 de diciembre, en puertas de la Navidad, el obispo oxomense-soriano abrirá la Puerta Santa de la concatedral de San Pedro. A las 11.30 horas partirá la procesión desde la iglesia del Carmen; al llegar al templo concatedralicio el obispo diocesano, siguiendo el mismo rito que hoy se ha desarrollado en El Burgo de Osma, abrirá la Puerta Santa e inmediatamente presidirá la Santa Misa.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad