Investigan las causas del incendio que calcinó una nave de 16.000 pollos en la localidad soriana de Borobia

Una explotación agrícola con 16.000 pollos “casi recién nacidos” ardió en la tarde de este sábado en la localidad de Borobia, sin que por el momento se conozcan las causas que desataron el fuego.

El alcalde de Borobia, José Javier Gómez Pardo, ha explicado que se trata de una granja familiar establecida en la localidad desde hace 30 años y ha calificado de “lamentable” el siniestro para el pueblo.

Gómez Pardo ha señalado que no se pudieron detener las llamas ya que se prendió el aislante de la nave y ardió “muy rápido”, aunque “afortunadamente” el fuego no pasó a la nave de al lado que también contenía 16.000 pollos.

Respecto al origen del fuego, el regidor ha apuntado que “está por determinar”, aunque pudo deberse a un cortocircuito o un fallo del propio sistema de calefacción de las instalaciones, si bien estas opciones son “hipótesis”.

Las instalaciones están a 600 metros del pueblo en una zona donde se ubica un pequeño polígono agroganadero.

El incendio requirió la presencia de los bomberos del parque comarcal de Ólvega, desde donde se desplazaron dos dotaciones, con cinco voluntarios y dos bomberos profesionales.

“No hubo ninguna posibilidad de atajar el fuego por lo rápido que se propagó por el aislante”, ha concluido Gómez Pardo.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad