Herrera respalda al equipo "imbatible" que representan las candidaturas del PP en Soria

Foto: Lola Gómez Redondo

ELECCIONES 20D El presidente de la Junta de Castilla y León y del PP de la Comunidad, Juan Vicente Herrera, ha pedido este sábado el voto para las candidaturas ‘populares’ en Soria, lideradas por Jesús Posada (Congreso) y por Marimar Angulo (Senado), y ha defendido que representan una “oferta imbatible” para los sorianos.

Herrera ha participado en el acto central de campaña del Partido Popular en Soria, que ha arrancado con un minuto de silencio en memoria de los policías fallecidos en el atentado de Kabul y que ha abierto el secretario general del PP soriano, Jesús Peregrina, para continuar con la intervención de la candidata a la Cámara Alta, Marimar Angulo, la comparecencia del presidente del Ejecutivo regional, y el cierre del mitin del presidente del Congreso de los Diputados y candidato por Soria a la Cámara Baja, Jesús Posada.

“El PP ha salido en esta campaña a ganar las elecciones generales con una mayoría suficiente para consolidar un tiempo nuevo en España, mientras otros están a lo suyo para no quedar en cuarto lugar y enredados en discusiones en las que está de acuerdo toda la sociedad”, ha sostenido Juan Vicente Herrera.

En este sentido, el líder de los ‘populares’ de Castilla y León ha exigido “tolerancia cero” con la violencia hacia las mujeres, en alusión a las recientes palabras de Albert Rivera (Ciudadanos) al respecto.

Juan Vicente Herrera también ha tenido palabras de autocrítica para su partido en lo relativo a las medidas que se han adoptado en la legislatura, que “no se han explicado lo suficiente”, por lo que ha considerado que la campaña es “el momento” de hacerlo con “tranquilidad”.

Asimismo, ha lamentado que el PSOE “huyera de sus responsabilidades” en 2011, convocando unas elecciones anticipadas y sin presentar un proyecto de presupuestos para el ejercicio siguiente, cuando el país entraba en “la segunda recesión” dentro de la crisis.

“Con el déficit descontrolado, con la destrucción de empleo, con el sistema financiero colapsado… se marcharon precipitadamente y eso es la mayor deslealtad histórica que se ha producido con el Gobierno de la Nación”, ha resaltado.

Por ello, el Partido Popular tuvo que tomar “medidas muy duras, impopulares y contradictorias” con su programa electoral como fue la subida de impuestos para “poder pagar” las pensiones, las prestaciones por desempleo y los servicios “fundamentales” de los ciudadanos.

De esta forma, Juan Vicente Herrera ha apelado a la “personalidad, serenidad, cuajo y experiencia” de Mariano Rajoy a la hora de “continuar” al frente del Gobierno de España.

“En la primavera de 2012 todo el mundo pedía el rescate y Rajoy dijo no porque tenía una confianza profunda en España y en los españoles”, ha apostillado.

Para el presidente de la Junta, Mariano Rajoy ha sido además “un hombre de Estado” que se ha negado al “pulso sin precedentes” contra la unidad de España y ha sabido combatir “tanta miseria intelectual y política” procedente de las fuerzas nacionalistas de Cataluña.

Así, el mandatario autonómico ha reiterado, como lo viene haciendo durante esta campaña, que las prioridades del PP son España y el empleo, la apuesta por un modelo constitucional de convivencia, “profundamente autonomista y municipalista”, y también por los que consolidan el crecimiento económico.

Herrera se ha referido al “ejemplo” de Ólvega y a su desarrollo “absolutamente inconcebible”, liderado por el empresario Emiliano Revilla, presente en este acto electoral, y por el alcalde olvegueño, Gerardo Martínez, que repite como candidato a senador.

“Ólvega es el ejemplo de un cambio estructural, con más de 30 empresas, más de 2.500 empleos, más de 450 millones de euros de inversión privada y también mucha inversión pública”, ha señalado.

Por otra parte, el presidente del Gobierno regional también ha reconocido que hay que reivindicar “asignaturas pendientes” para la provincia de Soria, como es la Autovía del Duero, que lleva “demasiado tiempo” esperándose.

“El 20 de diciembre no nos jugamos la alternativa entre lo viejo y lo nuevo, sino entre lo bueno y lo malo”, ha concluido el líder del PP de Castilla y León.

Posada: "La A-11 cogerá velocidad de crucero en 2015"

El presidente del Congreso de los Diputados y cabeza de lista por Soria del PP a la Cámara Baja, Jesús Posada, ha asegurado este sábado que la Autovía del Duero tendrá una dotación “mayor” el próximo año y las obras cogerán “velocidad de crucero” en 2016.

Así, Jesús Posada ha dado las “gracias” a la ministra de Fomento, Ana Pastor, por su apoyo para concluir la A-15 entre Soria y Medinaceli en la legislatura que termina y por el impulso a las obras de la A-11 en los tramos sorianos.

“Las inversiones tienen que venir a la provincia de Soria, a la A-11. Han sido años difíciles en los que ha habido que pagar muchas facturas”, ha sostenido.

El candidato del PP al Congreso ha asegurado que Soria “tendrá A-11” si el Partido Popular continúa al frente del Gobierno de España.

En clave nacional, Posada se ha referido a la “apuesta” del PP por la “unidad” de España, “sin alharacas” y “sin amenazas” y ha defendido la “igualdad” de todos los españoles sin rupturas.

También ha aludido a la “unión” de fuerzas ante la amenaza del yihadismo, al igual que se derrotó “con unidad y firmeza” al terrorismo de ETA.

“Este gran partido cuenta con el presidente Rajoy, hombre de criterio y de experiencia, que en la campaña le hemos conocido también como hombre cercano, humano y preocupado por todos”, ha destacado.

Angulo: "No se van a ir las máquinas" de la Autovía del Duero

Por su parte, la presidenta del PP de Soria y candidata al Senado, Marimar Angulo, ha asegurado en su intervención que con el Partido Popular “no se van a ir las máquinas” de la A-11, “como ocurrió en 2011” con el Gobierno socialista, y ha apuntado que a lo largo de esta legislatura el Ejecutivo central ha destinado “más de 400 millones de euros” a infraestructuras en la provincia de Soria.

Angulo también ha aludido a las inversiones de la Junta de Castilla y León en la agricultura soriana, en el hospital Santa Bárbara y en el Campus Universitario, y ha mencionado otras cifras como los 6 millones de euros comprometidos por el Gobierno central a la presa del río Mayor, los 55 millones de euros invertidos en el regadío de Almazán o los 83 millones de euros anuales que reciben los profesionales del campo de la provincia.

“El 20 de diciembre queremos un presidente como Rajoy, un gran presidente como Herrera. El PP va a ganar las elecciones, pero si queremos que gobierne hay que acudir a votar al PP”, ha alentado Angulo.

La candidata al Senado ha advertido a los electores sobre “el juego de los tripartitos” que, en su opinión, siempre terminan como “el rosario de la aurora”.

Marimar Angulo ha cargado contra Ciudadanos, que “pide el voto de la derecha” para gobernar con la izquierda como en “la Diputación de Soria”, que propone “cerrar” pueblos y diputaciones.

También ha considerado que a Podemos “le salen a borbotones” los populismos y los regímenes “radicales”, mientras que del líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha estimado que es “un Zapatero de nuevo cuño” y será una “sucursal” de Podemos.

“20 millones de ocupados en 2020 es el mejor compromiso del PP para Soria y España. Y para eso necesitamos una mayoría fuerte en el Congreso y el Senado”, ha aseverado.

Peregrina: "Mi pueblo no se cierra"

Asimismo, el secretario general del PP de Soria, Jesús Peregrina, ha hecho hincapié en la apertura del acto electoral con el eslogan ‘Mi pueblo no se cierra’ y ha apelado a la “estabilidad y certidumbre” que ofrece su partido, también “experiencia y equipo” y la defensa de la “unidad” de España e “igualdad” de los españoles.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad